Publicado el 26 de ago de 2013 8:45 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 26 de agosto – Noticias24).- El ministro para la Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, ofreció este lunes una entrevista a Telesur. En el espacio “Cruce de palabras”, Ramírez recordó a Hugo Chávez y aseguró estar convencido de que éste “fue asesinado”.

Video: TeleSUR, 26 de agosto de 2013

El ministro tambien se refirió a las causas del incidente ocurrido en la Refinería de Amuay hace un año. “Fue producto de un acto de sabotaje, es un hecho muy grave”, dijo.

Afirmó que la industria petrolera mundial “no escapa de accidentes, puesto que es una actividad que tiene un riesgo inherente. Pero no es cierto que nosotros seamos la empresa que tiene más accidentes (…) Ahora existe de manera sistemática una campaña contra nosotros”.

Anunció que someterá “al pueblo” el informe sobre lo ocurrido en Amuay, “sólo que no podemos hacerlo hasta que no lo autorice la Fiscalía, pero tenemos todos los elementos para demostrar que ahí hubo sabotaje”. Describió a Pdvsa “como un gigante, un pilar fundamental de nuestra economía, un objetivo del interés trasnacional”.

Para Ramírez, los “grandes medios” han montado en el país una “guerra económica” en la que convergen diversos factores, “la especulación financiera, el dólar paralelo y las campañas de desinformación y todo eso ha estado sistemáticamente y no lo podemos desvincular de la desaparición física de nuestro comandante Chávez”.

“Yo tengo la certeza, en lo personal, de que el comandante Chávez fue asesinado. Fue una muerte terrible, catastrófica para nosotros, para nuestro pueblo. Y ellos, que por supuesto hacen una valoración de todas las hipótesis desde que el mismo comandante hace pública su enfermedad, prepararon sin lugar a dudas una ofensiva económica con la idea de derrotar a la revolución bolivariana (…) No puedo desvincular nada”.

“La industria petrolera no solamente es el “segmento más importante de la economía nacional sino que además es un bastión del chavismo, de la revolución”

Afirmó que la industria petrolera no solamente es el “segmento más importante de la economía nacional sino que además es un bastión del chavismo, de la revolución”.

Sobre el control cambiario, Ramírez indicó que “no se trata de que no haya divisas, el tema es que estamos empeñados en hacer una optimización del uso de esas divisas, por eso es que se está revisando Cadivi (…) Las divisas están allí y nosotros estamos tomando las decisiones para que fluyan de una manera más rápida, menos burocrática, más directa”.

Agregó que el presidente Chávez dejó “muchos legados” entre los que figura “la siembra en el seno de nuestro pueblo de una conciencia muy clara, de cuales son sus intereses, cuales son sus enemigos y hacia donde vamos nosotros” por lo que cree que está en la dirigencia “explicarle” a los venezolanos “que estamos sometidos a una constante agresión que no sólo es económica, sino que también se está demostrando que hay la intención de una acción directa contra el presidente Nicolás Maduro”.

En relación a las denuncias presentadas por el ministro de de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre un presunto plan de magnicidio, envió un mensaje a “todos lo venezolanos: no hay manera de que en este país haya paz si atentan contra el presidente Nicolás Maduro. estarían abriendo la puerta de un conflicto por los próximos cien años porque no vamos a permitir que esta extrema derecha desestabilice y se burle de la voluntad del pueblo”.

Hizo énfasis en que Chávez “avizoraba que ‘sectores tratarán de aprovechar esta situación sobrevenida’ para atentar con nuestro pueblo, por eso él pidió unidad, batalla y victoria (…) por eso nosotros estamos rodilla entierra con el presidente Maduro, con nuestro pueblo movilizado y daremos la batalla en los escenarios que haya que darla”.

“Nosotros no vamos a dejar perder el legado de Chávez, nuestro pueblo ha sufrido mucho por todas las cosas que hemos alcanzado por lo que tenemos la responsabilidad de defender todo eso hasta el último momento y en cualquier circunstancia”, dijo.

Para el titular de la cartera de petróleo y minería se debe tener ética “para hacer política”. Aseguró que el recordar que Chávez falleció “siempre nos toca nuestra fibra, que se haya ido, pero su pensamiento debe fortalecernos (…) tengo la gran honra de haber sido su ministro por once años y ahora me honra Maduro al estar en el mismo puesto de confianza”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador