Publicado el 26 de ago de 2013 10:03 pm |

  comentarios

Video: VTV, 26 de agosto de 2013

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) – El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que el caraqueño se desplaza a un promedio de 16 kilómetros por hora, lo cual calificó de “muy bajo”.

Explicó que en las vías rápidas, como la autopista Francisco Fajardo, la Boyacá o la Valle-Coche deberían circular entre los 60 y los 65 Kilómetros por hora.

“Hay vías en la ciudad capital en las que las colas duran hasta siete horas consecutivas, desde muy temprano en la mañana hasta entrando al mediodía”, señaló.

Destacó que para resolver esta problemática, debe realizares una suma de soluciones, al tiempo que sostuvo que el “botón mágico” para eliminar las colas, “no existe”.

“El tema de la movilidad es muy complejo, es cuanto a los sistémico y demanda un abordaje integral, que desde distintos ángulos puedan atacar las causas que originan este fenómeno y a la postre ir gradualmente mejorando las condiciones de circulación dentro de la ciudad”.

Indicó que se encuentran estudiando un plan de movilidad dentro del área metropolitana de Caracas, que incluyen los 17 municipios.

Señaló que alrededor de dos millones de vehículos se encuentran transitando en toda Caracas. “80% de esos vehículos, son particulares, y ese 80% son movilizados por 20% de los habitantes”.

Asimismo detalló que el resto de los habitantes se desplazan en transporte público, lo cual representa 20% de los vehículos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador