Publicado el 27 de ago de 2013 2:23 am |

  comentarios

Foto: AP/ Archivo

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – La directora del Centro de Derechos Humanos de Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar, explicó que en menos de 20 días Venezuela concretará su salida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, decisión tomada por el Alto Gobierno.

La directora afirmó que la medida no significa gran problema, pues la Cidh puede actuar en Venezuela bajo otro tipo de procedimientos, así como ocurre en el caso de Estados Unidos.

Vamos a quedar como Estados Unidos, ese país que tanto detestamos. Nos van a tratar igual. Así como le han estado exigiendo, con todos los recursos y medios, el cierre de Guantánamo, a Venezuela le van a seguir exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones. La sensación que quiere crear el Estado es la de que sienta que es el fin del mundo y no hay nada que hacer, pero esto no es así”, dijo.

Igualmente, Bolívar declaró que la formalización de la salida solo reafirma la mala relación que se ha tenido con dicho organismo todos estos años, debido a que la Cidh tiene once años sin ingresar al país, así como los diferentes órganos de las Naciones Unidas.

Con información de Tal Cual

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador