Publicado el 27 de ago de 2013 7:54 am |

  comentarios

Video: VTV, 27 de agosto de 2013

(Caracas, 27 de agosto-Noticias24).- El presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, se refirió este martes a las denuncias de “sabotaje” contra la industria petrolera realizadas en los últimos días por el presidente, Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Rechazamos la injerencia de la derecha amarilla y la politiquería que hacen en este escenario, en contra de la loable labor que lleva adelante la industria”, sentenció.

En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente sindical manifestó que la clase obrera venezolana y los trabajadores petroleros se mantendrán en alerta y movilizados ante posibles intentos de “saboteo” contra las sedes de Petróleos de Venezuela.

Manifestó que los trabajadores “revolucionarios” se suman a las investigaciones que adelanta el Estado sobre la tragedia de Amuay, ocurrida hace un año por la explosión de uno de los tanques de la refinería de Amuay en el Complejo de Refinación de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.

“Queremos estar al lado de las averiguaciones y del ministro Rafael Ramírez, siempre y cuando se investigue toda la industria“, dijo, en referencia a las denuncias que hablan de la existencia de “infiltrados de la derecha” en cargos de la estatal petrolera.

Sobre planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, Rangel dijo que se mantienen atentos para defender a “los líderes de la revolución”.

“Hay líderes sindicales infiltrados en la industria petrolera. Son doblemente traidores, primero porque traicionaron a la revolución en la forma de como llegaron políticamente a esos cargos, y segundo, con las acciones de sabotaje. Los trabajadores revolucionarios deploramos esa actitud y los pondremos al escarnio público apenas sean descubiertas”, afirmó.

Sobre el plan de magnicidio desmontado por el Gobierno y dado a conocer este lunes por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Rangel rechazó las reacciones de la oposición.

“No es cuestión de humo, es una realidad. Existen planes de destruir la revolución, tenemos que estar atentos para defender a nuestros líderes, porque la revolución va a seguir avanzando”.

Rangel recordó que el presidente Chávez, fallecido en marzo pasado, denunció en diferentes oportunidades planes de magnicidio en su contra. El dirigente dijo además, que las hipótesis del ministro Rafael Ramírez que ha afirmado estar seguro de “que Chávez fue asesinado”, cobran hoy más fuerza.

“Estamos atentos y movilizados, primero lo intentaron con el comandante Chávez y ahora van por nuestro compañero, el presidente obrero Nicolás Maduro”.