Publicado el 27 de ago de 2013 9:09 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de agosto de 2013

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron con Luis Florido, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, sobre la actualidad política del país y las elecciones municipales.

“Los dirigentes políticos siempre están pendientes de lo urgente, pero algunos nos preocupamos por lo importante: ¿Dónde está Venezuela en lo económico y lo social? Hay una necesidad de un cambio en lo político y en lo económico”, sentenció en relación a la iniciativa que estudia Voluntad Popular sobre una Constituyente.

Insistió en que se necesita una transformación del Estado y un nuevo ordenamiento jurídico. A eso agregó la importancia de hacer algunas reformas en la Constitución, como la reelección indefinida”.

A juicio de Luis Florido, los poderes públicos en Venezuela han tenido un carácter “fasistoide” durante los últimos años, pues se dedican solo a perseguir a factores políticos adversos.

En cuanto a la posibilidad de un diálogo en el marco de la actual Constitución, Florido dijo que los venezolanos llevan 14 años esperando ese diálogo. “Si no transformas el Estado y las instituciones, seguirán ocurriendo los mismos problemas“.

Descartó que esa posición de cambio de gobierno pueda ser peligrosa, pues está enmarcada en la Constitución: “Peligrosa es la corrupción, peligroso es que haya dirigentes millonarios en dólares mientras los ciudadanos siguen padeciendo los mismos problemas”.

Sobre las denuncias presentadas por el Gobierno, relativas a un plan para asesinar al presidente Maduro, Luis Florido dijo que tales podrían ser estudiadas desde el punto de vista estadístico, “porque es muy casual que, ante cada elección, descubran un plan de magnicido“.

Insistió en que, en todo caso, esta y otras denuncias deben ser investigadas. “Lo que ocurre es que a veces trabajan sobre ollas muy mal montadas“.

De todas formas, aseveró que el trabajo de la oposición en Venezuela “no es conspirar”, y dijo que tal proceder es propio de militares y no de demócratas.

A propósito de las denuncias de corrupción en contra de la oposición, confesó que no cree en solidaridades automáticas, pero aseveró que Voluntad Popular busca dar el ejemplo en honestidad.

Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador