Publicado el 27 de ago de 2013 11:37 am |

  comentarios

Video: (Noticias24, 27 de agosto de 2013)

(Caracas, 27 de agosto – Noticias24) – Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó su programa semanal “Venezuela somos todos”, acompañado por un grupo de periodistas para abordar los temas de la actualidad nacional.

En primera instancia se refirió a las denuncias de magnicidio hechas ayer por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. “Este ‘guionista’ habla de una detención y da todas las informaciones (mientras que) en lo que va de año el mismo que hablaba con pajaritos ha denunciado once conspiraciones y cuatro supuestos magnicidios“.

“Basta con revisar lo que dice la prensa nacional para darse cuenta del estado de abandono en el que se encuentran nuestros hospitales y ambulatorios”

En ese sentido, Capriles dijo que se trata del “mismo libreto de Fidel Castro”, al desestimar las denuncias que catalogó como “la nueva obra de teatro del ministro Rodríguez Torres”.

Maduro, según dijo, “ha denunciado 11 conspiraciones con 4 supuestos magnicidios” en los cuatro meses que lleva al frente del Ejecutivo.

“Uno por mes. Quiere batir el récord de Fidel Castro que en 48 años lleva 640 denuncias de magnicidio, es decir 14 por año, lo que da 1,5 por mes, menos que Maduro”, añadió Capriles.

“Lo que sí me parece, y hay que prestarle atención, es que cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse, porque son capaces de eliminarse entre ellos mismos”, repitió Capriles.

“El país debería estar pendiente de esto porque estos son capaces de autoeliminarse y, además, de cara a las elecciones del 8 de diciembre (…), tratar de simular cualquier cosa, porque ellos saben cuál es la realidad electoral”, sostuvo en referencia a una supuesta falta de apoyo de los votantes a favor de Maduro.

Al mostrar el ‘time line’ del Twitter del periodista Miguel Salazar, Capriles indicó que hace seis días había publicado un mensaje anunciando la detención de los presuntos sujetos que ejecutarían los planes de magnicidio denunciados ayer por Rodríguez Torres.

El gobernador de Miranda fue enfático al señalar que con esta serie de denuncias el Gobierno solo busca que “los venezolanos se distraigan de los verdaderos problemas que aquejan al país”, entre ellos citó la situación del sistema de salud público; por lo que aludió al artículo 83 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho a la salud.

“La salud pública en Venezuela está en terapia intensiva. Basta con revisar lo que dice la prensa nacional para darse cuenta del estado de abandono en el que se encuentran nuestros hospitales y ambulatorios”, sumó.

Aseguró además que el “60% de los módulos de Barrio Adentro no está funcionando y sólo atiende el 2.3% de la población”, lo que contraviene lo establecido en la Carta Magna.

Asimismo, dijo que los problemas de movilidad y transporte constituyen un problema de salud, en virtud de que las personas que viven en ciudades dormitorio como Guarenas y Guatire “pierden aproximadamente 20 horas semanales metidas en el tráfico”.

Director de salud de Miranda lamentó recientes cifras de casos de malaria

Foto: Ámbar Rengel / Noticias24

Por su parte, el director de Salud de la Gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, en su análisis en esta área a nivel nacional, lamentó el ascenso en casos de malaria, con 50.647 hasta la actualidad, así como de enfermedades como el sarampión.

En cuanto a la situación de los hospitales públicos, Villasmil indicó que hay un “déficit de 47.000 camas hospitalarias”, lo que va en detrimento de la atención oportuna a la población.

“En Venezuela está perdida la capacidad de tener un servicio razonable de salud público”, dijo al asegurar que “la capacidad del venezolano de acceder a un tratamiento médico oportuno depende de su capacidad de pago”, lo que catalogó como “eutanasia social; eso es condenar a su suerte al enfermo”.

“Nos obligan a idear medios alternos”

Foto: Alex Urbina / Noticias24

El gobernador indicó que la situación de los medios es tan compleja que los “obligan a crear medios alternos”.

Según Capriles, las presiones a los medios incluyen “visitas del Seniat para censurar” y estimó que “probablemente es el momento más difícil en mucho tiempo para los medios.

“El Gobierno, sobre la base del chantaje y el miedo, ha ido cerrando medios”, aseguró al tiempo que anunció que en vísperas de las elecciones municipales desarrollarán todas las vías de comunicación alternativas que sean necesarias.

Asimismo, reconoció la labor de los medios “que siguen dando la batalla” para informar.

Foto: Alex Urbina / Noticias24