Publicado el 27 de ago de 2013 12:59 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de agosto de 2013

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – El alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, ofreció detalles de la recuperación de los espacios públicos en la ciudad capital, así como de la construcción del Parque Hugo Chávez.

El Alcalde comentó que “desde estos 4 años de Gobierno revolucionario en la Alcaldía de Caracas hemos recuperado 1.100.000 metros cuadrados en áreas de recreación“.

“Hasta ahora se han reconstruido e instalado 200 parques y se prevé que en diciembre de 2013 llegarán a 350“, manifestó.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

En este sentido, mostró unas láminas donde enseñó unos espacios recuperados por el Ejecutivo como la Plaza Diego Ibarra. “Cuando hablamos de recuperaciones, decimos que son reconstrucciones de estos lugares“.

También agregó lo siguiente: “Proponemos una ciudad multicentrica. Las ciudades deben dejar de tener un solo centro, eso pasaba en la Caracas colonial, pero ahorita es diferente”.

Destacó que se han realizado varios talleres con las comunidades para conformar un grupo disciplinado para trabajar en el proceso de recuperación de la ciudad. “El presidente Maduro plantea la construcción de nuevos estadios porque los que están se han quedado cortos con el crecimiento de Caracas”.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

En cuanto al Parque Hugo Chávez, indicó que el 28 de julio de 2014, con motivo del cumpleaños de Hugo Chávez, inaugurarán la plaza descubierta que estará sobre el terminal intermodal y el parque de 250 hectáreas.

“Habremos recuperado una parte importante del Hipódromo La Rinconada e intervendremos la avenida Panamericana porque se convertirá en el gran mirador del Parque Hugo Chávez“, declaró.

Apuntó que en 2015, “aspiramos que puedan” realizarse los juegos en los estadios de béisbol y fútbol. “Este proceso de recuperación se ha hecho con un gran celo”.

Jorge Rodríguez comentó que este proyecto será “de gran envergadura” y reseñó que Venezuela está preparado para llevar a cabo este plan. “Venezuela viene adquiriendo una experiencia en la construcción que había perdido en las décadas de los 80 y 90 por el déficit de construcción que hubo”.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

“Con esa fuerza que le hemos puesto a la recuperación de Caracas, pues con mucha más razón acometeremos la construcción del Parque Hugo Chávez, con ingenieros venezolanos, con arquitectos y empresas venezolanas”, recalcó.

Para finalizar, aclaró que más de 3.000 empleos se van a generar en todo el proceso de edificación del parque. Además, expresó que van “a incorporar a todo aquel que quiera aportar ideas. Construiremos un gran hotel, es evidente que contrataremos grandes empresas venezolanas para participar“.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador