Publicado el 31 de ago de 2013 9:24 am |

  comentarios

Foto: composición Noticias24.

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24) – “Elevemos las alertas y la conciencia”, el tema del magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, vuelve a estar en el tapete y ha despertado la opinión de algunos venezolanos.

Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció este lunes la captura de sicarios colombianos, en territorio venezolano, que tenían planeado matar primer al Mandatario Nacional.

“En el mes de agosto se conoció que dos personas colombianas ingresaron a Venezuela y que pertenecen al grupo que iba a ejecutarlo”, informó.

Puntualizó también que venía denunciando “que esta conspiración se viene dando desde Miami en condiciones con Bogotá y que Álvaro Uribe sin duda alguna tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí”.

Ante este episodio, los venezolanos no han dudado en dar sus diferentes opiniones. Para unos se trata de una “exageración”, mientras que para otros “se debe tomar las diferentes cartas en este asunto”.

“Cómo se va atentar contra una persona. Atentar contra otra vida es ir en contra de Dios”.

Rafael Divas, quien se encontraba en una concurrida calle de la ciudad capital comentó: “Cómo se va atentar contra una persona. Atentar contra otra vida es ir en contra de Dios”.

“No podemos seguir con este odio que no va a llegar a ninguna parte, hay que pensar en el país, siempre hemos estado unidos. Al tiempo que se preguntó: “¿Por qué Venezuela no puede estar unida?”, recalcó.

Mientras que Juan Flores no dudó en afirmar que consideraba que si existen las pruebas, las autoridades deben tomar todas las medidas. “Con el transcurso de los días sabremos si es verdad o mentira lo que dijeron”.

Sin embargo, otros ciudadanos se mostraron escépticos al ser consultados sobre este tema y consideraron que la inseguridad que se vive en el país es más grande que la denuncia realizada por las autoridades del Estado.

El transeúnte, Everd Chacón dijo: “No creo que existan planes de ese estilo, simplemente son habladurías de la gente, eso lo están exagerando mucho. Se debe dialogar entre las partes porque ese odio nos está llevando hacer malas personas”.

“No creo que existan planes de ese estilo, simplemente son habladurías de la gente”.

No obstante, Martín Flores puntualizó que “nosotros tenemos que estar prevenidos, porque no hay plan contra la inseguridad. Maduro tiene toda la protección que debe tener un Presidente”.

Destacó también que “nada se gana con matar a un Presidente. Cada quien se graba su cielo y su infierno, que Dios lo cuide y lo proteja”.

En este orden de ideas, Rafael Ávila expresó que la gente dice tantas cosas que “uno no sabe si es cierto o no, se debería hacer una investigación a fondo”.

Por su parte, Diana Campos y María Mariaga prefirieron no emitir su opinión sobre este tema del magnicidio contra el Jefe de Estado. “No tengo nada que opinar, no se nada eso”.

A lo largo del año, el Gobierno ha denunciado varios complots y presuntos intentos de asesinato, por lo cual se reunió con el Alto Mando Militar del país para evaluar “las amenazas de la derecha internacional comprobadas”.

Vanessa Navas/Noticias24

Algunos encuestados por el equipo de Noticias24. Foto: composición Noticias24.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador