Publicado el 27 de ago de 2013 2:56 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de agosto de 2013

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24)El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, sostuvo una reunión con Farmapatria para ofrecer detalles del relanzamiento del Sistema Integral de Control de Medicamentos (Sicm).

El ministro indicó que el Gobierno sigue trabajando en estrategias para garantizar al pueblo venezolano el derecho constitucional a la salud.

Escuche las declaraciones de Alejandro Fleming completas a continuación:

“Una de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro es avanzar en las estrategias que nos permitan hacer de Venezuela una potencia médica y fortalecer uno de los sectores productivos”.

En este sentido, Fleming explicó que se reunió con el sector de medicamentos y que a su juicio es un sector fundamental en el país “porque está relacionado a la salud. Aquí hemos creado un sistema para obtener el mapa a nivel nacional de todos los medicamentos que se producen en todo el país, los medicamentos que se importan, la distribución a nivel nacional y ese sistema donde se van a incorporar todas las farmacias van a tener acceso a una formación oportuna.”

Video: Noticias24, 27 de agosto de 2013

En cuanto a la situación actual del desabastecimiento de medicamentos en el país, Fleming aseguró que “está bien, no hay ninguna alerta y con este sistema nos va ayudar afinar a revisar las alertas y evitar que existan problemas de desabastecimiento”.

La exportación de medicamentos es un tema fundamental para Venezuela

El ministro de comercio, Alejandro Fleming explicó que “nosotros buscamos varios objetivos: la producción nacional y abastecer el mercado farmacéutico”.

“Venezuela y los productores nacionales tienen potencialidades y con una calidad comprobada y tenemos la posibilidad también a través de los mecanismos de integración como Mercosur de que nuestra producción pueda ser exportada.”

Asimismo indicó que “no solamente el interés nuestro es fortalecer sus capacidades productivas para abastecer el mercado nacional, sino realizar estrategias de exportación que le permita a Venezuela posicionarse como un país exportador en distintos rubros.”

Fleming explicó que el Sistema Integral de Control de Medicamentos viene a fortalecer y perfeccionar el sector de los medicamentos. Entre los nuevos elementos interactivos con los que contará el Sicm destacó la posibilidad que tendrán las farmacias de crear alertas tempranas al vaciar toda la información necesaria en materia de abastecimiento, así como la facilidad de acceder a los registros mediante dispositivos móviles.

Sobre la evolución del sistema, el ministro detalló que hasta la fecha se han registrado 6.632 farmacias comerciales y hospitalarias, 307 casas de representación y 142 laboratorios. “En este registro hay información sobre los medicamentos que se distribuyen diariamente y los precios”, dijo.

“Esta iniciativa que estamos lanzando hoy, vamos a fortalecerla y promoverla”, pidió Fleming.

Con información de AVN

Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador