Publicado el 27 de ago de 2013 6:24 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Festival

(Caracas, 27 de agosto. Nota de Prensa) .- Tres días de pura diversión, adrenalina, windsurf y kitesurf colmaron Playa El Yaque haciéndola protagonista del “Wild Wind Festival 2013”. Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de Agosto, más de 103 atletas para disfrutar de un evento que año tras año se realiza de forma profesional o amateur para promover los deportes de kitesurf y windsurf en el país.

Este evento estuvo promocionado por el Ministerio del Turismo (Mintur), a través de la campaña “Venezuela: El destino más chévere”. Hombres, mujeres y niños se dieron cita a esta competencia en la que se obtuvieron excelentes resultados, destacando de forma significativa el talento de los deportistas de Playa El Yaque y repartiendo 100.000 dólares entre las diversas categorías, con premios también para los kids por parte del grupo Paradise.

“Wild Wind Festival 2013” destacó la presencia de los campeones mundiales José “Gollito” Estredo y Ricardo Campello. El presidente del Frente Deportivo Hugo Chávez y organizador oficial, Antonio Sotillo, recalcó que con este tipo de festivales se rescata el turismo ecológico y deportivo de Margarita.

El Ministerio del Turismo se encuentra tramitando decretar a Playa El Yaque como playa deportiva, fomentar el apoyo a los nuevos atletas y realizar un plan de reordenamiento para la playa, culturizando al turista en lo que respecta a la imagen de la playa hacia el deporte, no solo a la vida nocturna y otros disfrutes que ofrece la isla sino a fomentar esta cultura deportiva a ser disfrutada en familia.

La competencia tuvo como director de regata a Adolfo “Atún” Hernández y contó con el apoyo de la transmisión en vivo por parte de la Federación Venezolana de Surf a través de la pagina web www.wildwindfest.com.

El Freestyle de Windsurf Profesional se realizó con Tow In (modalidad que se realiza siendo el deportista halado por una lancha con dirección a la orilla, para tomar velocidad y hacer más vistosas las maniobras realizadas), se realizó de esta manera por no presentar mucho viento en el momento, pero fue todo un éxito y espectáculo para el público presente.

El festival finalizó con una exhibición de Tow In de Kitesurf, realizada por Brunaski Carrillo, Jesús “Churrique” Hernández y Leonardo Estredo, quienes se elevaron a mas de 50 metros con la lancha y luego descendieron haciendo giros drásticos con el cometa (kiteloops), lo que fue impresionante y dejo con la boca abierta a todos los espectadores. Además se realizó una carrera de paddle board repartiendo también premios en metálico para ellos.

Sin duda un festival lleno de emoción bajo una excelente organización; el cual promete repetirse en el mes de Noviembre con un monto a repartir de 150.000 dólares. Asimismo, para el mes de Octubre se realizara el Festival Internacional de la séptima válida del Tour Mundial profesional de Bodyboard en Playa Parguito y se prevee la novena válida del Tour Suramericano de Bodyboard.

Foto: Prensa Festival
Foto: Prensa Festival
Foto: Prensa Festival
Foto: Prensa Festival
Foto: Prensa Festival

Venezuela » en esta sección

buscador