Publicado el 27 de ago de 2013 6:29 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en Petare encabezando el acto de juramentación del Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, cuyo secretario será José Vicente Rangel Ávalos.

Video: VTV, 27 de agosto de 2013

El primer mandatario nacional anunció que este Secretariado, se formó para vencer la criminalidad y disminuirla, así como para detener la fábrica de violencia que se instauró en el país en la IV República.

Maduro detalló que este Secretariado debe estar activado diariamente como primer motor, “y al lado del Secretariado el equipo nacional, como segundo motor y además miles de motores en los equipos del Movimiento de la Paz y la Vida, en todo el país”.

“La única forma de construir una sociedad verdaderamente humana, es construir valores y estimular los sentimientos”, dijo Maduro.

Explicó que esta juramentación es el resultado que ha venido dando el Movimiento Por la Paz y la Vida en el país. “Ha venido esparramándose por todo el territorio de Venezuela”.

Expresó que la manera de tener una nueva sociedad es desligándose de los valores del capitalismo. “La única forma de construir una sociedad verdaderamente humana, es construir valores y estimular los sentimientos. Todo lo que hemos conocido del capitalismo es antihumano. El egoísmo, la maldad y perversidad“.

El mandatario acompañado por el canciller Elías Jaua; el candidato a la alcaldía de municipio Sucre, Antonio “El Potro” Álvarez; el maestro José Antonio Abreu; el ministro para el Transporte Haiman El Troudi y demás representantes del Gobierno nacional, se trasladó en el CableTren Bolivariano rumbo a la estación Petare II, donde la noche de hoy se desarrolló esta actividad.

Secretariado Ejecutivo. Quiénes lo integran y cuáles son sus funciones

Entre las primeras tareas que deberá ejecutar el recién estrenado Secretariado, Maduro anunció la creación un fondo especial de 200 millones de bolívares para financiar los proyectos que se ejecutan, desde los Movimientos por la Paz y la Vida.

“Vamos a conformar un Equipo Especial de Misiones”, será la segunda asignación que ejecutará este Secretariado, que agrupe a las misiones: Saber y Trabajo; Robinsón; Ribas; Sucre; Cultura; Deporte y Agrovenezuela.

“Estas misiones tienen que estar integradas en un esfuerzo especial, adicional para darle respuesta a los muchachos y las muchachas y a todos aquellos venezolanos”, puntualizó Maduro.

Maduro anunció quienes presidirán el Secretariado y éstos serán: Rangel Ávalos, como el Secretario Ejecutivo y María Martínez como subsecretaria.

De igual manera, nombró al resto de los integrantes del Secretariado Ejecutivo, y éstos son: Cilia Flores: la ministra de la Defensa Carmen Melendez; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos; la ministra del Deporte, Alejandra Benitez; el comandante Estratégico operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López.

La Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias, así como la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Ekhout; la rectora del Universidad Experimental de la Seguridad, oraya el Achkar; el acto Roberto Mesutti; del movimiento Otro Beta, Gabriela Pacheco; el Maestro José Antonio Abreu y el padre Numa Molina, serán el resto de los integrantes del este Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida.

Algunos grupos delictivos quieren cambiar

Por su parte, el ahora titular del Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Rangel Ávalos, luego de conversar con grupos que hoy se dedican a delinquir, aseguró: “Ellos quieren cambiar, porque no quieren que los mate una banda rival o que los mate la policía”.

Indicó que esos grupos están aceptando las manos que les brinda el Ejecutivo Nacional. De igual manera Rangel Ávalos, invitó a la clase media a que se sumen en estos movimientos, porque la lucha por espacios de paz, debe ser tarea de todos.

Como se recordará este Movimiento por la Paz y la Vida fue creado por el Jefe de Estado, el pasado 23 de marzo para agrupar a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad.

Sus funciones se orientan principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población. Se destaca por ser una de las estrategias diseñadas para luchar contra la violencia y la criminalidad en el país.

Foto: @JacquelinePSUV

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador