Publicado el 27 de ago de 2013 8:59 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de agosto de 2013

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) Los médicos José Manuel Olivares y Giovanni Provenza fijaron posición en Noticias24 Radio, luego de que el vicepresidente Jorge Arreaza discutiera la situación de los hospitales en el país.

Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, explicó que ellos conformaron un grupo de médicos residentes de todos los hospitales de Caracas y el país para dar a conocer la realidad que viven los hospitales.

Entre ellos las condiciones precarias en la que trabajan estos centros asistenciales, en el grupo “Médicos por la Salud” se dieron a la tarea de mostrar con pruebas a través de las redes sociales la falta de insumos, entre otros problemas que los afectan.

Escuche la entrevista completa de José M. Olivares y GiovanniProvenza a continuación:

A través de la etiqueta “Salud En Crisis VE” se hizo público el día de hoy algunos de los casos más graves dentro de los centros de salud, por ello Olivares dijo que han decidido organizarse para pedirle al Gobierno que se implemente las herramientas necesarias para encontrar una solución a la situación.

Además dijo que es de importancia que el Estado haya dado un primer paso reconociendo la situación en la que se encuentran los hospitales en Venezuela, para él lo grave no solo es la falta de insumos sino el mal trato que se les brinda a los pacientes.

“Médicos Por La Salud” se dio a la tarea de mostrar a través de las redes sociales la falta de insumos en hospitales

Un ejemplo de ello es la situación del hospital de Coche, allí es residente el médico Giovanni Provenza y él expresó que dentro del centro asistencial se ha tenido deficiencias bastante grandes en cuanto a los insumos, además de una infraestructura que se encontrara bastante deteriorada.

Es por ello que los pacientes decidieron salir a las calle a protestar por esa situación, obtuvieron respuestas cosa que para Provenza fue parte de una estrategia electoral, ya que en menos de cuatro meses, volvieron las deficiencias y unas remodelaciones inconclusas.

Lo más importante para él es que este no es un problema aislado y se repite en otras instituciones de salud, en el hospital de Coche servicios como Medicina Interna y Pediatría se encuentran clausurados, mientras referentes como el de Toxicología se encuentra cerrado en la actualidad.

Por otra parte José Manuel Olivares objetó si la salud pública en el país es realmente gratuita, porque ante la carencia de insumos obliga a los pacientes a comprarlos, aparte de la larga espera para las citas.

No justifica que el país sigan muriendo venezolanos por la falta de maquinas o materiales para atenderlos y garantizar su salud, para él todo ello va más allá de la política o de cualquier diferencia.

Olivares considera que la solución no está en el lanzamiento de una misión que no tiene garantía de funcionar efectivamente.