Publicado el 28 de ago de 2013 6:43 am |

  comentarios

Foto: Costa de Venezuela

(Caracas, 28 de agosto-Noticias24).- En Gaceta Oficial Nº 40.232 del martes 27 de agosto se establece que, debido labores de mantenimiento y limpieza, la Isla de La Tortuga permanecerá cerrada por un período de 30 días.

“Se ordena la restricción del arribo a las embarcaciones o transporte aéreo de uso particular a las Dependencias Federales: Isla La Tortuga, Isla de las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines, para continuar la recuperación ambiental en la zona”, refiere el texto.

El 14 de julio pasado el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que se trabaja en una resolución para clausurar la isla durante 30 días y evitar que ingresen turistas, “para poder realizar los trabajos de limpieza y ordenamiento”.

Explicó Izarra que con el cierre también se busca reglamentar el tráfico de embarcaciones, y la práctica de deporte con naves de motor que está prohibido y representa una amenaza para el ambiente: “La idea es comenzar a proteger de forma más vigilante y profunda el ecosistema de esta maravillosa isla”, expresó.

Desde el mes de julio, el Ministerio para el Turismo adelanta junto a voluntarios labores de limpieza y recolección de desechos sólidos en La Tortuga.