Publicado el 28 de ago de 2013 7:16 am |

  comentarios

Video: VTV, 28 de agosto de 2013

(Caracas, 28 de agosto. Noticas24) – Francisco ‘Farruco’ Sesto, ministro para la Transformación de la Gran Caracas, informó que las viviendas precarias del 60% de las familias reubicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido demolidas, con la finalidad de evitar que otras personas las habiten.

“Se ha venido trabajando en ello, no siempre es posible la demolición porque necesitamos una logística, pero digamos que entre el 60% y 70% de los casos (de las antiguas viviendas) han sido demolidas, para que en esas zonas surjan canchas y espacios de recreación para los barrios”, explicó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Apuntó que hasta la fecha se han construido 424.000. “Sólo en municipio Libertador se fijó la meta de 245.600 de las cuales se han edificado 18.500 viviendas y actualmente se están construyendo 29.000 soluciones habitacionales”.

“Estamos construyendo para toda la población no solo para los damnificados del 2010, lo que ocurrió es que al inicio arrancamos con una carga de 32.000 personas refugiadas. De las cuales solo quedan 5.500 resguardadas, menos de la quinta parte. Antes de que termine el año tendrán sus viviendas dignas”, sumó.

Tras ser abordado sobre el posible colapso de la capital, dijo: “La Gmvv impulsará el desarrollo de la ciudad, la ampliación de los espacios. Caracas será una mejor ciudad para todos“.

En otro orden de ideas, señaló que la muerte del presidente Hugo Chávez influyó en la caída en el sector construcción, sin embargo, manifestó que este índice está cambiando aceleradamente. “Estamos seguros que cuando termine el año esa cifra se disparará”.