Publicado el 28 de ago de 2013 9:50 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 28 de agosto de 2013

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) - El vicealmirante en situación de retiro Mario Iván Carratú Molina, quien fue jefe de Casa Militar durante la última gestión de Carlos Andrés Pérez, analizó este viernes las denuncias sobre un plan de asesinato contra el presidente Maduro que presentó el Gobierno.

Durante “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, advirtió que ninguna información desprendida de Inteligencia debe ser desestimada, sin embargo, se preguntó “por qué el gobierno de Maduro no ha hecho denuncias a Colombia, EE UU, o la ONU, en vez de limitarse a un canal de televisión”.

“Está acusando a Colombia, al expresidente Uribe… No son juegos los que están poniendo sobre el tapete“, sentenció el experto. Asimismo opinó que no hay evidencias claras que sustentes la declaración de intento de asesinato.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A juicio de Carratú Molina, es necesario hacer un paralelismo con la gran cantidad de denuncias de atentado que hizo Fidel Castro durante 40 años y Hugo Chávez durante 14.

Aseguró que durante la gestión de Carlos Andrés Pérez sí hubo amenazas de muerte y que incluso, a su propio despacho, le llegó una amenaza de asesinar al Presidente firmada por Pablo Escobar Gaviria. “Cuando fuimos a la frontera también hubo amenazas, así como en Pamplona, Pamplonita, Bogotá, Ecuador y Perú… y nunca trascendió a los medios públicos ni a los gobiernos extranjeros“.