Publicado el 28 de ago de 2013 9:03 am |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 28 de agosto-Noticias24).- La ministra para la Educación Básica, Maryann Hanson, informó este miércoles que 840 escuelas de todo el país están siendo abordadas a través del programa “Una gota de amor para mi escuela”, que ofrece mantenimiento preventivo a las infraestructuras escolares.

Video: VTV, 28 de agosto de 2013

“Estamos invirtiendo 102 millones de bolívares en 840 escuelas y, con el apoyo de todas las instituciones del Estado, estamos llegando a las más de mil instituciones educativas”, precisó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó la ministra Hanson que el programa, creado en 2011, ofrece mantenimiento sólo a aquellas infraestructuras que no presentan problemas de impermeabilización. “En estas escuelas realizamos labores de pintura, saneamiento con ayuda de las familias organizadas, consejos comunales, docentes y directivos de la escuela”, detalló.

Mencionó que otras instituciones están en proceso de rehabilitación integral. “En ellas se acometen trabajos de impermeabilización y rehabilitación de todas las instalaciones eléctricas y sanitarias”, precisó.

Maryann Hanson señaló que su despacho continúa trabajando en nuevas construcciones. Aunque no precisó cuántas, dijo que a partir del 16 de septiembre próximo se estarán anunciando y que “por estado al menos una se podrá inaugurar”.

Por último, ratificó que las clases para educación primaria e inicial en todas sus modalidades comenzarán el 16 de septiembre, mientras que el 1 de octubre se reincorporan a las aulas de clases los estudiantes de media general y media técnica.