Publicado el 28 de ago de 2013 9:18 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó este miércoles los planes de EE UU y Reino Unido de realizar una intervención militar en Siria.

“Desde Venezuela nos sumamos a las voces del mundo que rechazan los planes para una intervención militar Imperial contra el pueblo de Siria”, precisó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, señaló que la situación violenta en el país oriental responde a una “guerra de conquista y destrucción”, contra “un pueblo Árabe que es un baluarte histórico y bastión de la estabilidad de esa región”.

Maduro denunció que “Estados Unidos y países de la Otán han armado grupos terroristas dentro de Siria para preparar una intervención y controlar este país árabe”.

Para finalizar, hizo un llamado a la conciencia del planeta: “¿Quién paga toda la destrucción contra los pueblos Arabes de Irak, Libia y Palestina? La conciencia del mundo debe despertar y detener esta guerra“.

“Basta ya de guerras imperiales, de conquistas contra los pueblos del mundo. El capitalismo siempre impone una guerra para salir de sus crisis”, sumó.