Publicado el 28 de ago de 2013 11:19 am |

  comentarios

Video: Noticias24. 38 agosto 2013

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ofreció una rueda de prensa en la que desestimó las recientes denuncias de un plan de magnicidio, pues considera que la atención del Gobierno debe estar en atender las demandas de los venezolanos.

En principio enumeró que los principales problemas que aquejan a los veneozlanos son la inseguridad, la escasez y la crisis en el sector salud. “En el año 2012 se contabilizaron 54 homicidios por cada 100 mil habitantes, y luego de que fuese aplicado este año el Plan Patria Segura la cifra se incrementó a 73 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio Venezolano de la Violencia, lo que ubica a Venezuela como el país más violento del continente”, señaló al disentir sobre las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En cuanto al tema de salud, el exalcalde de Chacao aseguró que la población necesita la disponibilidad de 90.000 camas y que la realidad es que se encuentran instaladas una 47.000 en todo el sistema de salud a nivel nacional, tanto público como privado; sin embargo solamente 16.000 se encuentran operativas. “Quiere decir que de 10 venezolanos en situación de emergencia, solo 2 pueden ser atendidos. Cómo es posible que un Ministerio no invierta en esto, cuando no hay camas o salas de radioterapias es porque se robaron los reales que estaban destinados para eso”.

“De 10 venezolanos en situación de emergencia, solo 2 pueden ser atendidos”

Asimismo, criticó que Venezuela tenga “los niveles más altos de inflación del mundo” como Siria, Bielorusia y Angola. Por lo tanto sugirió “no pararle ni medio al show que está montando el Gobierno. No hablemos de eso, tengamos el foco en los problemas de la gente”, al tiempo que reiteró que la tolda naranja ha hecho un llamado a los venezolanos a “involucrarse a esta lucha” haciendo sus denuncias a través de la página web www.activateporvenezuela.com.

En ese contexto sostuvo que los útiles escolares son casi tres salarios mínimos. “La lista aumento 300%, es decir, un golpe al bolsillo de los venezolanos. Hablemos de lo que nos va venir ahorita en septiembre con el tema de la educación, los niños se van encontrar con escuelas en deterioro”, manifestó.

López se lamentó que el país “se esté despedazando y los miembros de la cúpula del Gobierno estén pendientes de la seguridad de ellos”. Por ello, en tono enfático añadió: “Estamos convencidos que este Gobierno no puede durar seis años, lo ratificamos. En ese sentido, nuestro llamado es a mantener encendida la llama de la protesta y la irreverencia frente a un gobierno que quiere sembrarnos miedo”.

“Aquí ni los muertos están seguros”, dijo López al relatar el testimonio de una madre que sufrió el robo de la tumba de su hijo en el Cementerio del Sur, ubicado en Caracas. “Entonces ese señor (Maduro) que tiene escoltas y todo el Ejército a su disposición, va a venir a decir que ese es el problema de los venezolanos. Está equivocado, y no me interesa lo que diga usted ni la cúpula de corruptos que lo acompañan”.

El dirigente político insistió en la necesidad de “consolidar una mayoría más irreverente, más clara y frontal para salir a la conquista de una mejor Venezuela”, por lo que invitó a participar en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Hay que votar y hay que estar en la calle, expresar nuestro descontento. Vamos a desalojar del Estado venezolano a quienes han secuestrado los derechos de todos”, zanjó.


Escrito por Carla De Castro / Noticias24

Foto: Dubráska Suárez / Noticias24
Foto: Dubráska Suárez / Noticias24