Publicado el 28 de ago de 2013 11:22 am |

  comentarios

Video: VTV, 28 de agosto de 2013

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, informó que en su visita al estado Lara, el gobernador Henri Falcón “trató de empañar estos operativos con noticias negativas que buscan frustrar el Poder Judicial. Es una actitud miserable, que repudio totalmente”.

Asimismo, recalcó que no da libertades porque no es su competencia y repudió las noticias publicadas por los medios de comunicación en las que aseguraban la supuesta salida de una persona con el operativo Cayapa Judicial que “era un asesino, había salido a matar y violar”.

“Eso es simplemente para generar pánico, para frustrar que el Poder Judicial articulado con los órganos de administración de justicia y con este esfuerzo que hacen los funcionarios cumpla su cometido”, añadió al tiempo que recalcó: “Es una actitud miserable, que repudio desde los más profundo de mis entrañas”.

Sostuvo que quienes están interesados en que se respete la vida es el Gobierno nacional. “Ninguna organización de derecha, ningún funcionario de gobernaciones de derecha ha estado interesado en eso, porque nunca lo ha demostrado”.

Rechazó de manera contundente las campañas “malsanas que pretenden hacer creer que nosotros estamos beneficiando a personas que no lo necesitan. Aquí se le da el beneficio a quien le corresponde, no caemos en chantajes“.