Publicado el 28 de ago de 2013 12:58 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

 
(Caracas, 28 de agosto – Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció la implantación de un Plan Piloto de Repotenciación de unidades de transporte público con el objetivo de apoyar a los conductores de las rutas más complejas. “La próxima semana iniciaremos este plan de repotenciación para auxiliar a ese transportista más conservador que tiene rutas muy difíciles y poco rentables, que no les permiten pagar grandes cuotas por una unidad nueva. Vamos a continuar modernizando el transporte de los caraqueños”.

Para Ledezma es fundamental replantear el sistema de transporte público en la ciudad para ofrecerle una mejor calidad de vida a los caraqueños. Confía en que es posible convertir a Caracas en una ciudad modelo del transporte capaz de competir con las capitales más desarrolladas del mundo. “Impulsamos la visión integral de la ciudad. Vamos a redoblar esfuerzos para continuar mejorando la calidad de usted ciudadano, usted usuario, joven, niño, estudiante, adulto mayor”:

El Alcalde Metropolitano y candidato a la reelección lamentó “las políticas temporales que pretende aplicar el gobierno para solucionar un problema que requiere atención exclusiva y coordinación entre diferentes entes responsables de la movilidad”. “La movilidad de Caracas necesita que no siga el mangüareo del gobierno con medidas efectistas, necesita atención seria, acciones integrales y coordinadas. Nosotros no sólo hemos trabajado modernizando los semáforos con el programa de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos, hemos capacitado a mas de 800 conductores de Transporte con la Escuela Metropolitana Itinerante de Conductores y seguimos trabajando con políticas analizan y resuelven los problemas de fondo. Continuará la entrega de unidades nuevas porque es una necesidad de los ciudadanos”, agregó.

Ledezma hizo énfasis en el reconocimiento a los usuarios , quienes son los protagonistas de las acciones que ejecuta du despacho. “Seguimos impulsando a quienes simbólicamente hoy hacemos este reconocimiento: a estos usuarios que prefieren nuestro Sistema Metropolitano de Transporte Superficial, porque hoy llega TransMetrópoli al pasajero #17millones y seguiremos impulsando este sistema con nuevas rutas y nuevas unidades en el Área Metropolitana de Caracas”.

El Sistema de Transporte Transmetrópoli cuenta con 60 unidades completamente equipadas con tecnología de punta que incluyen GPS y botón de pánico para mayor comodidad y seguridad de los usuarios. Hasta la fecha han recorrido más de cuatro millones de kilómetros a lo largo de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Inmetra rechaza planes improvisados en materia de transporte

El Instituto Metropolitano de Transporte rechazó la improvisación con la que se desarrollan nuevos accesos viales en la ciudad. En referencia a la salida desde Plaza Venezuela hacia la Autopista Francisco Fajardo, la Presidente del Inmetra ,Eddy Luz Cristiani, aseguró que la propuesta ejecutada por el Ministerio de Transporte carece de estudios y de planificación. “Es una medida pichache que no solventará el caos del sector. No se tomaron en cuenta los espacios mínimos ni las leyes en materia de transporte a la hora de ejecutar ese proyecto. Las entradas y salidas a las grandes autopistas se manejan a través de distribuidores altamente planificados y estudiados, no con estos atajos”.

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador