Publicado el 28 de ago de 2013 12:49 pm |

  comentarios

Video: Venevisión / 28 de agosto de 2013

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que el mantenimiento de más del 80% de las vías del país “es inherente, desde el punto de vista de la preservación a las alcaldías y las gobernaciones”.

Manifestó que, mediante al Gobierno de Calle, han podido identificar las distintas necesidades viales de la población. “Levantamos muchas solicitudes para involucrarnos en la reparación de vías y lo estamos haciendo con vialidad que es competencia nuestra y con otra que es local”, dijo.

Explicó que el Plan de Movilidad para la Gran Caracas se realiza desde once frentes de actuación “porque no existe una única solución” en el área capital.

Dijo que esperan construir dos grandes anillos de circunvalación en Caracas, para lo que se tienen que “acometer nuevas obras de vialidad”, entre las que se encuentra la prolongación de la avenida Cota Mil hasta Catia.

Fue enfático al establecer que en los “próximos años tendremos una solución en materia de vialidad que van a permitir la mejora en la movilización dentro de la capital”, esperando que esto permita que el tránsito de carga que va de oriente a occidente no tenga que pasar por Caracas.

Informó que todo el sistema de anillos se espera que esté completado en unos cinco años. “Nuestra propuesta busca sumar soluciones, se trata de la suma de soluciones de movilidad para Caracas”, manifestó.

Indicó que existe la necesidad de reordenar el sistema de rutas en Caracas, en el ámbito del transporte público. “Lo importante es hacer una correcta redistribución dialogando con los transportistas”.

También dijo que no deberían existir terminales de transporte extraurbano dentro de las ciudades, por lo que piensan trasladar el terminal de La Bandera al extremo de la ciudad y el terminal de Oriente al otro extremo, construyendo también “en la puerta de Caracas, desde el Litoral un nuevo terminal para las rutas que funcionan desde La Guaira hasta Caracas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador