Publicado el 28 de ago de 2013 1:26 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo/Imagen Referencial

(Caracas, 28 de agosto. Nota de prensa) – El director de Instituto para la Defensa de las Personas y el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Aragua, Nelson García, informó que el instituto sancionó a 15 establecimientos dedicados a la venta de útiles escolares por el remarcaje en los precios de los artículos.

Destacó que en marco del inició al periodo del año escolar 2013-2014, el Indepabis se encuentra junto a sus funcionarios desplegados en todo el territorio aragueño con el propósito de que los padres y representantes no se han víctimas de la usura y la especulación, producto de los sobre precios en los artículos escolares.

Durante la operación en los establecimientos dedicados a la venta de útiles escolares dijo que fueron encontrados sobre precio en los artículos y ganancias exorbitantes del valor real del producto, motivo por el cual se aplicaron una serie de multas.

De igual manera, se visitaron las tiendas donde se venden los uniformes escolares, encontrándose irregularidades en los precios. Ya que la mercancía de existencia vieja la pretendían vender a precios nuevos. Ello es ilegal”, declaró.

Nelson García hizo un llamado a las personas a denunciar cualquier irregularidad en las venta de los útiles escolares y denunciar a los establecimientos que vendan los uniformes, para aplicarles la sanción correspondiente.

Estas jornadas de fiscalización las realiza Indepabis en todo el territorio nacional en las librerías y establecimientos que venden útiles escolares y uniformes, para evitar el remarcaje de los precios en los artículos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador