Publicado el 28 de ago de 2013 2:13 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la “ofensiva imperial” buscaba coincidir el plan de magnicidio con el ataque de EE UU a Siria.

Maduro llama “irresponsable” a Julio Borges – Pulse aquí
Presidente convoca una reunión con el Alto Mando Militar – Pulse aquí

“El plan internacional era coincidir, como trataron de hacer en el 2002 con el golpe de Estado preventivo al comandate Chávez y la invasión a Irak”.

“El plan era eliminarme a mí simultáneo al ataque contra Siria para anular este portento que es Venezuela”, afirmó este miércoles desde el estado Táchira.

Video: VTV, 28 de mayo de 2013

En este sentido, señaló que “es una ofensiva imperial compañeros. ¡Despierten los que tengan que despertar! ¡Alerta a los que están despiertos! Es una ofensiva general contra los países independientes, con los que han levantado las banderas de un mundo multipolar, pluricéntrico, con los países que queremos paz, independencia, propesridad y futuro”.

De igual modo, el Jefe de Estado manifestó la necesidad del rebrote de una nueva sociedad estadounidense fundamentada en valores humanos.

Este imperio (estadounidense) se tiene que acabar, y debe rebrotar bajo los valores de este siglo XXI, este imperio se debe acabar y debe rebrotar bajo los valores de Martín Luther King”, dijo en referencia al pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en Estados Unidos.

Nicolás Maduro tras la captura de los sicarios colombianos ha venido evaluando junto al Alto Mando Político y Militar diversos escenarios que pudieran presentarse frente a esta amenaza.

Asimismo, atribuyó estos planes de magnicidio a la “derecha internacional” a la cual recalcó que de “pretender jugar con la paz del país, ser verán con la justicia y la autoridad”.

Exhorta a los pueblos árabes a hacer “todo lo que haya que hacer” para detener ataque a Siria

Video: VTV, 28 de agosto de 2013

“Yo le hago un llamado desde los Andes venezolanos al pueblo árabe que vive en nuestras tierras venezolanas (…); a los pueblos árabes en general, en Venezuela, América del Sur, Centroamérica, el Caribe y a los hermanos árabes del mundo (…) que hagamos todo lo que haya que hacer para detener el ataque militar contra Siria, la guerra contra Siria, la destrucción de Siria, la división de Siria; no se justifica un ataque militar contra Siria”, expresó el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro sostuvo que las potencias que atacarían Siria “no tienen moral”, al tiempo que se preguntó “quiénes fabrican las armas químicas en el mundo”.

¿Cuántas balas de uranio empobrecido le lanzaron al pueblo de Irak ?

“¿Cuántas balas de uranio empobrecido le lanzaron al pueblo de Irak y quién se las lanzó al pueblo de Libia? El Gobierno de los Estados Unidos”, ponderó.

El pasado lunes Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la captura de sicarios colombianos, en territorio venezolano, que tenían planeado matar al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez afirmó que mencionada operación es orquestado desde Miami, Colombia y Costa Rica e involucra al exmandatario Álvaro Uribe, al político hondureño Roberto Micheletti y por Luis Posada Carriles, exagente cubano de la CIA.

Por su parte, el Gobierno de los EE UU estudia la posibilidad de un ataque a Siria que debería ser breve y limitado. Mientras, los países occidentales se concentran en una posible intervención tras el presunto ataque químico cerca de Damasco.

La intervención sería puntual y no buscaría derrocar al presidente Bashar al Asad ni cambiar el curso de la guerra civil en Siria, según Obama.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador