Gobierno y Alto Mando Militar deciden frenar la “clemencia criminal” ante planes de magnicidio

Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24/ Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – Sobre las cinco de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó algunos resultados de la reunión que más temprano iniciase el presidente Nicolás Maduro con el Alto Mando Militar.

Video: VTV, 28 de agosto de 2013

“Firmeza” y “No más perdón”, son algunas de las directrices que regirán en adelante las políticas del gobierno ante las denuncias de planes magnicidas. “No nos quedaremos esperando tener el cuerpo sin vida del Presidente de la República para poder decir que sí había un plan para matarlo”, agregó.

Esa facilidad que tenía la oposición para conspirar se acabó (…) No permitiremos la clemencia criminal”, prosiguió el Diputado quien reveló además que el día de hoy el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le dijo que no se vistiera con camisa roja pues así aparece en la fotografía que incautaron a los sospechosos de sicariato.

Cabello indicó que ante planes de magnicidio “meten en el mismo saco” a Acción Democrática, Primero Justicia y a Voluntad Popular, “no podemos seguir perdonando mientras la derecha fascista continúa conspirando en contra de la paz de Venezuela”, sumó.

Horas antes, durante el cierre del Gobierno Militar de Calle, en el estado Táchira, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela se encuentra en “guerra por la paz“.

“Nuestra guerra es por la paz, nuestra guerra es por la igualdad, nuestra guerra es porque en Venezuela no deben entrar más sicarios y debemos expulsar de aquí todos esos fenómenos del secuestro, del sicariato, del contrabando y del narcotráfico”, precisó.

Video: VTV, 28 de agosto de 2013

En sus declaraciones, aprovechó para pedirles a “los Jefes militares, a los Jefes policiales, a los Jefes políticos, a los Gobernadores, a los futuros Alcaldes…” que eleven las guardias, para de esta manera, resguardar la seguridad de todos los venezolanos.

En el acto, el Presidente indicó que el objetivo de la reunión era tener “el mapa clarito. Tener todas las respuestas a todos los escenarios”.

Del mismo modo, Maduro advirtió a la “derecha internacional” y al Gobierno de Estados Unidos que si pasan “la línea límite”, ante otro posible saboteo en Venezuela, “después no se quejen”.

Además, alertó sobre una “ofensiva imperial” que busca “acabar” con los países progresistas, evidenciado en los planes de magnicidio en Venezuela y el ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria.

Con información de AVN.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: José Ramírez
Foto: @vielmaestachira