Publicado el 28 de ago de 2013 9:08 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 28 de agosto de 2013

(Caracas, 28 de agosto – Noticias24).- La periodista y ancla del Noticiero Venevisión, Endrina Yépez, durante una entrevista realizada por el diputado Carlos Sierra, en el programa Dial Abierto, transmitido por Noticias24 Radio,dijo que Venezuela es un país grandioso: “Tenemos todo para triunfar, pero nos hace falta voluntad, madurez como sociedad, ese sentido de ciudadanía”.

Yépez, como moderadora de la campaña del Buen Venezolano, espacio que transmite Venevisión y que se basa en una campaña de responsabilidad social empresarial que realiza el canal de la colina, aseguró que ese espacio “le ha dado grandes satisfacciones”.

“Un Buen Venezolano, es el que no es indiferente, (…) el que se empodera de su propia realidad”, precisó la comunicadora social, quien señaló que contrario a lo que se debe hacer, el venezolano se deja llevar por “esa viveza criolla, que es lo que nos limita como sociedad y no nos permite vivir como debemos ser”.

Yépez, se describe como una altruista, entregada, profesora universitaria, trabajadora incansable y mamá de 2 hijos. “Cuando somos padres comprendemos el sacrifico que hacen los padres por sus hijos”, sostuvo.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

En su infancia, su papá fue padre y madre

Comentó que es huérfana de madre: “Falleció cuando yo tenía 5 años”, por lo que su papá, asumió el rol de padre y madre desde que tan solo era una niña, “fue mi coach, mi papá siempre apostaba a mis sueños (…) él es un ejemplo de trabajo, constancia y tesón, que nunca se desmayaba ante la adversidad”.

Narró que desde muy pequeña “fui una alumna muy fajada”, empeño que aún mantiene, debido a que culminó el postgrado en Comunicación Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en la categoría de cum laude, “pero no es determinante la nota, sino la vocación que uno tenga”.

Explicó que su primer trabajo fue como pasante en Empresas Polar y de ahí, “me hicieron una oferta en Rctv (Radio Caracas televisión) y estuve 6 años frente a Publitips (…) Me dedico también a la docencia en el área de postgrado en la Ucab”.

El tiempo le brindó otras alternativas: le hicieron una oferta en Venevisión, donde comenzó como reportera de política “y se dio la oportunidad de ser ancla”.

Aseguró que tiene un vena de escritora, gracias su tío, Luis Rafael Yépez, por lo que se imagina que en algún momento, “la literatura le coqueteará, me gusta mucho la literatura infantil, y por allí pueden venir los tiros, pero por ahora, estoy enfocada en el presente”.

En torno a todos los premios que ha recibido, Yépez puntualizó: “Uno no puede vivir de los reconocimientos”. Sin embargo, aseguró que su mayor premio son sus hijos, quienes “son una bendición y le doy gracias a Dios todos los días por ellos. Son mi centro (…) y es la principal razón social que tengo que hacer”.

Para finalizar, Yépez, instó a los periodistas y futuros comunicadores sociales, “a tener siempre los pies sobre la tierra”.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24