Publicado el 31 de ago de 2013 1:01 pm |

  comentarios

Foto: Vanesa Navas/ Noticias24

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24)Sus armas son las tijeras y su finalidad el cabello. Este es el nuevo tipo de delito que ha surgido en el país y ha puesto en alerta a más de una venezolana. Ya que ahora las llamadas pirañas se encargan de atacar a las mujeres para cortarles el cabello y venderlo.

Ante estos hechos el Gobierno Nacional ha desplegado a la Policía de Maracaibo, para evitar que se sigan presentando estos lamentables sucesos.

Los estilistas emiten su opinión sobre el tema.

Mercedes Romero especialista en cabellera informó que en la peluquería donde labora ha tenido poca afluencia de mujeres que acuden para cortarse el cabello. Asimismo hizo una recomendación a quienes se han visto afectadas por las denominadas “pirañas”. “Después de un corte tan rudo, deben ir a la peluquería porque al cortarlo con una navaja se rompe la punta y las cutículas del cabello”.

Consideró que las damas deben donar su melena a los niños que padecen cáncer: “Yo misma lo haría para evitar el robo del cabello, el cual ocurre, porque con él hacen extensiones”, aseguró.

Al ser consultada sobre ¿Cuál podría ser el costo de una larga cabellera? Romero indicó, que el valor “depende del largo, y podía estar entre 5 y 18 mil bolívares”.

Mientras que la peluquera, Noris Granado aconsejó cortarse el cabello “más abajo de los hombros para evitar este tipo de delitos.

Afirmó que el motivo por el cual los antisociales les están realizando este tipo de acción es porque el cabello natural “es muy costoso y oscila entre 7 y 8 mil bolívares. Ellos están aprovechando para hacer dinero de manera fácil”.

En este orden de ideas Granado aseguró que usar colitas, moños no evitará que las mujeres puedan sufrir un corte de cabello inesperado ya que señaló que “los peluqueros son los que están haciendo eso, saben el grosor del moño. Puede ser que una gorra con una cebollita la ayude a disimular su larga melena. Esto apenas está comenzado”sentenció.

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Recalcó que quienes no deseen donar el cabello, tiene la opción de acudir a sitios especializados para venderlo. “Existe una técnica especial para cortar la melena que servirá para realizar un postizo”.

Por su parte, la estilista Alicia Reyes se refirió al crecimiento del cabello y los cuidados del mismo. “Usen un buen Shampoo, cremas hidratantes y córtense las puntas cada cierto tiempo”.

Dijo además que las mujeres que han sido afectadas por las “pirañas, podrían demorar entre uno y dos años notar cambios en el aspecto del mismo. Asimismo explicó que mensualmente puede crecer un centímetro”.

No obstante, Reyes recomendó a las féminas evitar por el momento “tener el cabello tan largo”. Destacando: “Cortenselo de una forma que no le sirva a ellos para hacer extensiones, como por ejemplo grafilado o escalonado”.

Del mismo modo, repudió el nuevo modus operandi. “El cabello es el marco de la cara y es lo más bonito que tiene una mujer”.

Testimonio de una mujer con una larga melena

Durante nuestro recorrido por diversas peluquerías de la ciudad capital, nos encontramos con Ingrid Sulay Guanare, quien relató que su larga melena de color castaño oscuro es todo para ella y se espera día a día para mantenerla.

“Gasto entre secado y lavado 390 bolívares a la semana, me aplico las ampollas y un buen shampoo”, señaló.

En este sentido recalcó que para lograr tener su larga cabellera le tomó mantenerla nueve años, se corta las puntas cada dos meses y no dudó en afirmar: “No estoy dispuesta a cortarme el cabello por causa de las pirañas”.

“Muchas mujeres se lo están cortando para ayudar a las personas que padecen de cáncer. Es una buena causa pero pienso mucho para donarlo”. Al tiempo que realizó la siguiente pregunta para las “pirañas” ¿Por qué hacen eso, busquen otra manera de hacer dinero? No lo sigan haciendo”.

Tips para que el cabello crezca sano y saludable

- Usar shampoo sin sal.

- Cortar las puntas cada dos meses.

- Realizar hidrataciones constantemente.

- No realizar la Keratina.

- Peinarse antes de dormir.

- Aplicar las ampollas.

Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: Vanesa Navas/ Noticias24
Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador