Publicado el 30 de ago de 2013 9:48 am |

  comentarios

Video: (Noticias24, 11 de Julio de 2013)

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24) - El analista político Eduardo Semtei dijo este viernes, durante “La hora de Mario y Leonor”, en Noticias24 Radio, que no otorga mucha credibilidad a la tesis del magnicidio porque los argumentos presentados por el gobierno son “como los de una película mal hecha”.

Durante una entrevista vía telefónica con el periodista Mario Villegas, Semtei imaginó a un delincuente armado en una mano y con una foto del presidente Maduro en la otra para reconocerlo. Sin embargo, insistió en que no tiene elementos para decir que esas denuncias son falsas ni que son verdaderas.

Para explicar por que no otorga credibilidad a lo del magnicidio, Semtei explicó que a Fidel Castro solo registraron en medio siglo dos intentos serios de asesinato en Cuba, “mientras que a Chávez y Maduro han denunciado “más de 40″ conatos de magnicidio”.

Aparte de las denuncias sobre un frustrado intento de asesinato a Nicolás Maduro, Semtei también habló de la solicitud de Ley Habilitante a la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo.

A juicio del analista, la petición de Maduro “sí será aprobada“, porque ya el mismo presidente de la Asamblea Nacional ha dicho que el Psuv tiene al diputado 99, pero también al 100 y al 101.

Lo que lamenta Eduardo Semtei es que “aprobarán una Habilitante supuestamente para luchar contra la corrupción, comprando votos… y lo dicen abiertamente… creo que una bolsa de dinero comprará una conciencia”.

De todas formas, insistió en que la corrupción no se puede combatir otorgándole más poder al Ejecutivo.