Publicado el 30 de ago de 2013 10:48 am |

  comentarios

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24) – La solicitud de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado ya está en manos de la Asamblea Nacional. ¿El detonante de tal decisión? Una frase: “A un año de la tragedia lo peor está por venir”.

El pasado miércoles 21 de agosto Machado junto a un grupo de parlamentarios de la unidad acudieron al Complejo Refinador de Amuay en Paraguaná, cuando se cumpliría un año de la tragedia que dejó 39 muertos, donde presuntamente repartieron unos panfletos con la fatídica sentencia.

Posterior a la visita, el grupo de parlamentarios presentó un informe de más de 600 páginas en el que se explica que las mismas razones que ocasionaron el accidente en Amuay aun siguen vigentes.

La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo no dudo en preguntarse “¿Qué quiere decir la diputada Machado con ‘lo peor esta por venir’? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?”.

La decisión de interpelación fue respaldada por el diputado al Parlatino Rodrigo Cabezas y la última palabra fue, recientemente, la del presidente Nicolás Maduro.

A continuación las frases de María Corina Machado que han marcado los últimos días, tras un año de la tragedia de Amuay y el anuncio de solicitud de allanamiento de su inmunidad:

– “Es una tragedia económica que le ha costado millones a Venezuela, pero sobre todo es una tragedia humana. Un año después no sabemos el número exacto de ciudadanos que fallecieron, no ha habido una palabra de solidaridad, de excusa con los familiares (…), lo peor es que no han puesto en practica corrección alguna”-

- “Han ocurrido 38 accidentes graves. Estos señores han destruido nuestra capacidad de producción y han convertido nuestras instalaciones en una bomba de tiempo para quienes allí laboran”-

- “Hemos detectado que desde hace ya varios años las alarmas no suenan en Amuay, fueron desconectadas.

- “Eso (La solicitud) claramente demuestra lo que ocurre en el país, la persecución política ha arreciado en los últimos años en el país, todo aquel que disienta es calificado como traidor. Están desesperados por callarnos, por doblegarnos y por impedir que el mundo tenga conciencia de que somos mayoría (…). El gobierno ha intentado criminalizar e invisibilizar la protesta”.

- “Una operación cubana, son órdenes que vienen de los hermanos Castro”.

- “La verdad duele cuando encontrarla y exponerla es una evidencia de la descomposición, de la ineptitud de un régimen que le ha hecho tanto daño a Venezuela

- “Como parlamentaria tengo un mandato y lo voy a cumplir (…) lo voy a hacer le guste o no le guste a los que están en Miraflores o en Cuba. No vamos a bajar la cabeza, no vamos a sucumbir porque somos mayoría y haremos que esa mayoría se respete”.

- “¿En qué bolsillo está el dinero que se dejó de invertir en el sistema petrolero?”.

- “Claro que hay saboteadores en Venezuela y están en el poder”.

- “Lo que está planteado es convertir a la Asamblea Nacional en un espacio ineficiente e inútil donde no haya control al Gobierno. Quieren controlarse ellos mismos para institucionalizar la corrupción”.

Por: Bearneily Toro/Noticias24