Publicado el 30 de ago de 2013 10:35 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 30 de agosto de 2013

(Caracas, 30 de agosto-Noticias24).- La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, solicitó ante la Fiscalía y la AN que se abra “formalmente una investigación a la diputada María Corina Machado y a otros parlamentarios de la bancada de oposición, quienes presuntamente entregaron en la región que representa “panfletos” con el mensaje: “A un año de la tragedia de Amuay lo peor está por venir”.

“Venimos a las instancias que tienen la obligación de investigar ¿qué quiere decir la diputada María Corina Machado cuando asegura que lo peor está por pasar?. ¿Acaso lo peor ya no lo vivimos?. ¿Pretenden hacer un nuevo saboteo en el Complejo Refinador Paraguaná?”, cuestionó.

La gobernadora del estado Falcón precisó que “ya hemos escuchado conversaciones de la diputada Machado con sus allegados donde dice que hay que buscar una vía no constitucional, no electoral. ¿Será esta la vía que están buscando? Eso lo investigará el Ministerio Público”.

“Hay que salir a denunciar sin miedo, no podemos darle el gusto de que ellos sigan profundizando el terror”, expresó.

Lugo informó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz recibió el informe “con mucha amabilidad y con la certeza, de que apegada a la Constitución, puede sin duda alguna proceder a evaluar y comenzar la investigación”

Desde la Fiscalía, desestimó que la denuncia sea parte de una búsqueda por el diputado número 99, que necesitarían en el Parlamento para aprobar la Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

“Con el panfleto buscan sembrar el terror”

Foto: Ronald Romero /Noticias24

Más temprano, la Gobernadora de Falcón hizo entrega de un informe y presuntas pruebas que comprometen a diputados de la oposición, y lo recibió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Video: Antv, 30 de agosto de 2013

“Yo solicito que se investigue formalmente la información que manejan estos diputados sobre la tragedia de Amuay, para decir que lo peor está por pasar. Qué quieren decir estos parlamentarios cuando hacen esta afirmación, se trata de una nueva amenaza o un nuevo saboteo a la industria petrolera más grande del mundo”, cuestionó la mandataria regional.

Lugo se refirió al panfleto que pregonaron los diputados de oposición. “Nuestro pueblo ha sufrido con la tragedia de hace un año y aún tiemblan los corazones paraguaneros, y ahora hacen llegar a las comunidades vecinas del Complejo de Refinación de Paraguaná un panfleto de esta magnitud. No es un simple panfleto, es una publicación bien hecha, que busca manipular y crear más miedo en la población“, expresó.

Escuche el reporte desde la Asamblea Nacional a continuación:

“Las fotos son bien pensadas, los tanques quemándose, la destrucción de los alrededores de Amuay, imágenes de los niños corriendo”, comentó.

Catalogó esta acción de “terrorismo, y está tipificado en la norma jurídica. Instigar al odio y hacer declaraciones falsas constituyen un delito. No puede creer cualquier persona que los diputados pueden declarar falsedades por poseer una condición de inmunidad parlamentaria, ellos deben respetar al pueblo”, manifestó.

Al ser consultada sobre las presuntas agresiones que denunciaron trabajadores de la refinería de Amuay, durante la visita de los parlamentarios, la gobernadora Stella Lugo manifestó desconocer esta información. “Sé que ellos prohibieron la entrada de los diputados, pero sobre lo otro, debo decir que yo no estuve ahí”, apuntó.

Desde el salón la Federación del Palacio Federal Legislativo, la Gobernadora de Falcón informó que también acudirá este viernes al Ministerio Público, para consignar la denuncia.

Lugo informó el pasado domingo que solicitaría ante la AN el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, por la divulgación el miércoles 21 de agosto de panfletos que “advierten graves sucesos en la refinería de Amuay”.

Dario Vivas: “Hay una línea de la derecha dirigida a afectar la industria petrolera”

Foto: Ronald Romero / Noticias24

El diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, recibió la solicitud de la Gobernadora de Falcón acompañado de un grupo de diputados chavistas. “Quisiéramos decir que nos parece que esto no es una política dirigida sólo a un sector de Pdvsa que está en Amuay, hay una línea de acción de la derecha que está dirigida a afectar a la industria petrolera venezolana”, denunció.

Video: Antv, 30 de agosto de 2013

“El golpe de Estado y toda la conspiración de los años 2001, 2002, 2003 fueron dirigidas precisamente a quebrar nuestra industria petrolera. El paro petrolero estuvo montado sobre la base de aquellas 49 leyes que aprobó el presidente, Hugo Chávez, en el inicio del gobierno revolucionario y que fueron objeto de burlas por la oposición, entre ellas estaba la decisión que se tomó de que Pdvsa pasara a manos del pueblo y no siguiera bajo la dirección de las transnacionales”, rememoró Vivas.

“Hay una línea de acción de la derecha que está dirigida a afectar a la industria venezolana”, denunció Darío Vivas

En ese sentido, denunció que “los ataques que se vienen dando contra Petróleos de Venezuela” forman parte del “complot que hemos venido denunciado. Ellos (la oposición) quisieran eliminar la Constitución de 1999 y volver a la del 61 porque no toleran que los recursos son soberanos y del pueblo”.

Afirmó que “no es cualquier cosa lo que los diputados pregonaron en Paraguaná”, en referencia a los panfletos. “Se trata de una línea para intimidar a la población, acorralar a la revolución bolivariana, para chantajear”, agregó.

Por último, el parlamentario aceptó la solicitud. “Nosotros sin chantajes, vamos a considerarla, vamos a establecer a través de la Junta Directiva de la AN un equipo de diputados que pueda trabajar esta denuncia, que no la hace usted sola, sino todo el pueblo venezolano”.

Elvis Amoroso: “Vamos a ponerle fin a la intención de la derecha de desestabilizar”

Video: Antv, 30 de agosto de 2013

Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior, indicó que no ser trata de un “simple panfleto”, sino de un “periódico bien pensado para crear zozobra en la población venezolana, y en especial en la población de Paraguaná”.

Informó que la denuncia llegará hoy mismo en la comisión, “para que se haga la investigación lo más rápido posible para esclarecer el caso y determinar los responsables, a manera de ponerle fin a la intención de la derecha de desestabilizar al pueblo de Venezuela no sólo físicamente, sino también psicológicamente”.

Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Marietta Puche / Noticias24
Foto: Marietta Puche / Noticias24
Foto: Alex Urbina / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador