Publicado el 30 de ago de 2013 11:27 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas 30 de agosto. Noticias24) – Este viernes, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón realizó una inspección al Complejo Generador Termocentro Planta “El Sitio”, ubicado en los Valles del Tuy.

Video: VTV, 30 de agosto de 2013

El Ministro señaló que se está quitando toda “esa complejidad” del sistema “para que la persona lea nuevamente cuánto consumió-cuánto paga” y comentó que pasará de la modalidad monto fijo – monto variable a un esquema de fijo.

“Nuestro sistema de distribución esta sobrecargado y vamos a concentrarnos en este trimestre en ampliar la capacidad de redistribución, en modernizar las redes de distribución y en hacerle mantenimiento a las redes de distribución“, acotó.

Manifestó que una vez completa la planta generará 1.080 megavatios. “Al terminar este proyecto completo, generará 1.080 megavatios, son tres ciclos combinados de máquinas de 180. A mediados del año que viene vamos a tener el cierre de los primeros ciclos”.

“Tenemos un solo problema que nos falta resolver que es una línea donde tenemos un pisatarios debajo de la línea que ya está terminada y vamos a trabajar en los próximos meses para la reubicación y energizarla“, expresó.

Jesse Chacón sostuvo que la otra obra importante Luis Zambrano “está adelantada” y entregaron la máquina que estará a prueba en la Fabricio Ojeda. “En el mes de septiembre tenemos previsto una parada en Planta Páez que pretende comenzar el proceso de modernización”.

Aprobaron 1.500 millones de bolívares para pagos a trabajadores

Anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 1.500 millones de bolívares para el pago de la deuda de los trabajadores. “Estamos discutiendo con finanzas ek mecanismo para el segundo pago que irá a finales de este año y esperamos que sea en noviembre”.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Venezuela » en esta sección

buscador