Publicado el 30 de ago de 2013 12:50 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 30 de agosto. AVN) – Al aterrizar en Surinam para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela no acepta agresiones contra ningún país porque su doctrina es la paz.

Este comentario lo hizo al ser consultado sobre la posible intervención militar contra Siria por parte de Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Maduro manifestó que en la Cumbre de Unasur la situación siria será abordada y espera que se emita una resolución.

Por lo pronto, fijó la posición venezolana y recordó que ésta es una nación que promueve la “paz, paz y más paz”, postura que caracteriza también a los países de Suramérica, resaltó.

“No aceptamos agresiones contra ningún país”, aseveró ante los periodistas que lo aguardaban en Paramaribo, Surinam, donde se efectuará la reunión presidencial de la Unasur.

Reiteró su objetivo de enviar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una carta en la que lo exhorta a detener la posible guerra contra el pueblo sirio.

Dijo que consultó con su canciller, Elías Jaua Milano, y evidenció que se han recabado ideas y planteamientos del mundo para enviar la carta abierta a Obama.

“En nombre de Martin Luther King, de Malcom X, que detenga el ataque a Siria. No hay justificación para el ataque a Siria, como no la hubo para el ataque a Irak, donde murió un millón de personas”, lamentó.

Comentó que una copia de esta carta debería ser enviada al presidente de Francia, Francoise Hollande, quien “suena tambores de guerra injusta contra Siria”.

Indicó que recientemente leyó los resultados de una encuesta publicada por la agencia Reuters, en la que se mencionaba que 60% de los franceses está en contra de una posible intervención en Siria.

“Ojalá Hollande oiga y no se sume a esta guerra. Ninguna guerra es justificable, menos cuando dicen que para defender Siria la van a bombardean ¿Cuál es la lógica? ¿A quién favorecen las bombas que se lanzan al pueblo? ¿A quién favorecen?”, preguntó para luego responder: “Al terrorismo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador