Publicado el 30 de ago de 2013 4:57 pm |

  comentarios

Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP

(Caracas, 30 de agosto. Nota de Prensa).- Un total de 558 jóvenes, 482 varones y 76 hembras, recibieron este viernes certificados que los acreditan como Promotores Deportivos Comunitarios en actos de graduación simultáneos celebrados en las 31 entidades de atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal, a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp).

Varela presidió el evento realizado en la entidad de atención “Bachiller Manuel Segundo Álvarez”, en Cocorote, estado Yaracuy.

Felicitó a los 34 jóvenes que se graduaron y les pidió que valoren la oportunidad que les ofrece el Mppsp para la transformación de sus vidas. “Ustedes no han perdido el tiempo aquí, espero que cuando salgan sean muchachos ejemplares en sus comunidades, prosigan sus estudios y éste sea el primer título de muchos que recibirán”, les dijo.

Además prometió generar las condiciones necesarias para que los “jóvenes consigan la cúspide, “cuando salgan de aquí ustedes tendrán el apoyo del Estado, pues sabemos que la mayoría provienen de hogares humildes como consecuencia de un sistema capitalista que crea un mundo desechable, un mundo de chatarra”.

“Cuando salgan de aquí ustedes tendrán el apoyo del Estado”

En la actividad también estuvieron la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arizmendi; el viceministro del Deporte, Alexander “Mimou” Vargas; el director de la referida entidad de atención, Jesús Medina; el director general de Asistencia Jurídica al Adolescente, Mayor Carlos Arrieta; el coordinador nacional de Asistencia Técnica para el Deporte, Enrique Salermo y el director de Enlace Administrativo, Víctor González, entre otras autoridades, además de los jóvenes y sus familiares.

“Maltratos” en Miranda y Lara

Varela aprovechó la oportunidad para informar que la próxima semana sostendrá una reunión con el Comité de Familiares de adolescentes del Sepinami, entidad de atención administrada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, debido a las “inadecuadas” condiciones que allí existen.

“Las únicas entidades donde hay problemas de hacinamiento, maltrato, enfermedades, tratos inhumanos, crueles e indignos son las que están administradas por los gobernadores de Miranda y Lara, éste último recordemos que es un traidor que llegó al cargo gracias a los votos del presidente comandante eterno, Hugo Chávez y las fuerzas revolucionarias”.

Agregó que los familiares de los jóvenes de las entidades de atención del Mppsp están experimentando con mucho agrado los cambios impulsados desde hace dos años.

“Ellos están viviendo algo impensable y solo posible con conciencia revolucionaria en un sistema socialista”; al tiempo que invitó a los medios de comunicación social presentes a visitar cualquier establecimiento de este tipo en el país administrado por su despacho, para comprobar las condiciones óptimas en las que funcionan, a diferencia de lo que pasa en sus similares y las comisarías de Policías de Miranda y Lara.

Plan Nacional Deportivo Juvenil

Por su parte, la viceministra Anahí Arizmendi destacó que el curso de formación como Promotores Deportivos es una iniciativa puesta en marcha gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Misión Barrio Adentro Deportivo y los consejos comunales.

“Esto forma parte de un plan nacional que continuará para mediados de septiembre cuando arrancará otra cohorte de jóvenes en el primer nivel y se iniciarán cursos con los muchachos que tienen medidas no privativas de libertad; así como un curso de segundo nivel en el que se les enseñará especialidades deportivas, anotación y arbitraje, entre otras. Todo con la finalidad de hacer del deporte una estrategia para que ellos puedan generar nuevos proyectos de vida”.

“Esto forma parte de un plan nacional que continuará para mediados de septiembre”

Destacó como un hecho muy positivo que varios de los jóvenes egresados ya están trabajando en sus comunidades como Promotores Deportivos y cuentan con el apoyo de los consejos comunales.

Ya para finalizar el coordinador nacional de Docencia de la Misión Deportiva Cubana, Francisco Oporto López, informó que a los adolescentes se les dictó un curso básico de técnicas metodológicas con la finalidad de que dominen la práctica del deporte y a su vez tengan las herramientas necesarias para enseñarlo en sus comunidades.

La inducción consta de cuatro temas: gimnasia básica, deporte recreativo, promoción de salud y superación y prevención de adicciones. “Además se hace mucho énfasis en la formación de valores como la solidaridad, el patriotismo y camaradería”, indicó Oporto López.

Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP
Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP
Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP
Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP
Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP
Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP
Foto: Jesús Pernía/ Prensa MPPSP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador