Publicado el 30 de ago de 2013 6:32 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 30 de agosto de 2013

(Caracas, 30 de agosto-Noticias24).- El diputado Américo de Grazia, quien formó parte de la delegación parlamentaria que visitó recientemente la refinería de Amuay para realizar el diagnóstico correspondiente a un año de la tragedia, expresó en Noticias24 Radio que la investigación que han solicitado contra ellos, no es más que una estrategia del Gobierno para tratar de ocultar lo que allí sucediendo.

“Este Gobierno es tan pirata e imbécil que dedica todo su esfuerzo en investigar un folleto, en lugar de hacer lo propio en la refinería, establecer las responsabilidades y ejecutar las verdaderas acciones que demuestren qué fue lo que originó la explosión. Lo único que conocemos hasta ahora es la privativa de libertad a dos trabajadores por estar presuntamente implicados en el hecho”.

Según los datos que recogieron, gracias al apoyo del Centro de Orientación Energética y de 25 expertos en materia petrolera, en se contabilizaron 25 muertos, 150 heridos y dos desaparecidos, cifras que él pone en duda porque la gente que allí habita refleja otros números (de acuerdo a lo que ellos vivieron posterior a la tragedia), que hasta la fecha no se sabe si están damnificados, heridos, muertos o desaparecidos, recalcó el diputado de Grazia.

“Esperamos que se establezcan las responsabilidades y acciones que demuestren qué fue lo que originó la explosión”.

Asimismo, indicó que ellos sumaron al reporte 35 eventos que se registraron posterior al 25 de agosto del año 2012, incluyendo uno que sucedió el día anterior a que ellos llegaran, cunado un rayo impactó en una instalación de la refinería Amuay, específicamente el Bloque 29, donde están tanques de almacenaje. El rayo hizo que se incendiaria una chimenea.

Sobre la investigación y la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado solicitada por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien considera que el panfleto que pregonaron los diputados de oposición busca manipular y crear más miedo en la población, dijo que “estos señalamientos son propios de un régimen tiránico y cobarde”.

En este sentido, manifestó que le llama la atención como se omitió este evento en la memoria y cuenta de Pdvsa, por qué no se interpeló al ministro Rafael Ramírez o por qué no se destituyó al gerente general de esa planta, se pregunta el parlamentario.

“No nos vamos a dejar amedrentar por el Gobierno”

Para el diputado Américo de Grazia lo que busca el Gobierno es desmontar a María Corina Machado y subir a Ricardo Sánchez a su curul, quien se vendió y forma parte del staff del Psuv. “No nos vamos a dejar amedrentar y vamos a defender a Machado y a quienes intenten allanarle la inmunidad parlamentaria”.

A ellos les incomoda es que seguimos en la movida parlamentario y hemos tomado escenarios que ellos han olvidado, sostuvo de Grazia para quien “el Gobierno actúa de forma tiránica y cobarde porque le tiene miedo hasta su sombra y hasta rayan en lo paranoico por temor a perder el poder”.

Para el diputado, “quienes adversan al Gobierno estamos metidos en la cueva del lobo para dar a conocer la realidad, y no les queda de otra que lanzarnos a unos cuantos trabajadores públicos que no hacen más que tirarnos consignas que ya ni miedo dan”.

Informó que él junto al grupo de parlamentario que visitaron Amuay, harán los propio en otros estados, continuando con las empresas básicas.

En otro tema, de Grazia opinó sobre la Ley Habilitantes y el diputado 99 que se requiere par aprobar esta normativa legal. A su juicio la intensión es posicionar a Ricardo Sánchez, pero “nadie apuesta a los traidores, por eso a Ricardo Sánchez no lo quieren ni de un lado ni del otro, ese es el destino de los traidores, no tienen cabida ni en la política, ni en la religión ni en ningún campo social”.