Publicado el 30 de ago de 2013 5:29 pm |

  comentarios

Foto: Infobae

(Caracas, 30 de agosto. AVN) .- El campeón olímpico de Esgrima, Rubén Limardo, se encuentra entre los atletas seleccionados para recibir la antorcha de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 a su llegada al estado Bolívar pautada para el próximo martes 3 de septiembre.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, Miguel Campero, quien señaló que a primera hora del martes la antorcha llegará al peaje norte del Puente Angostura, que une a Bolívar y Anzoátegui a través del río Orinoco, con lo cual iniciará un recorrido de 5 kilómetros de longitud hasta la plaza Bolívar de la capital bolivarense.

Entre los atletas que portarán la llama olímpica estarán Jonathan Suárez y José Joaquín Reyes, Rosa Rodríguez, Rafel Gamarra y Jonathan Medina.

“En el Puente Angostura la antorcha será recibida por el judoka bolivarense José Camacho, quien iniciará junto a varias glorias deportivas de la entidad y autoridades el recorrido de la misma hacia la Plaza Bolívar, a donde llegará de la mano de nuestro campeón olímpico de Esgrima, Rubén Limardo, quien se la entregará finalmente al gobernador Francisco Rangel Gómez”, apuntó.

Entre los atletas que portarán la llama olímpica mencionó al bicicrosista Jonathan Suárez y las glorias del atletismo guayanés José Joaquín Reyes, Rosa Rodríguez, Rafel Gamarra y Jonathan Medina.

También se encuentran el voleibolista Ronald Fayola, la tiradora con arco Eucaris Polanco, la esgrimista Rosmery Bello y el nadador Cristian Delgado, además del atleta con discapacidad Ivanosky Marichales, entre otros.

Campero recordó que esta antorcha ha recorrido numerosos estados del país en un recorrido que se inició en el Campo de Carabobo y recalcó que el estado Bolívar espera lograr una excelente participación en esta edición de los juegos nacionales, que se realizará en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital del 13 al 27 de septiembre.