Publicado el 30 de ago de 2013 8:02 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 30 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro enfatizó, en relación al conflicto de Siria, que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama: “está entrampado en una política de guerra, por que le quieren imponer al mundo, el pentágono “.

Video: VTV, 30 de agosto de 2013

“La élite estadounidense han llegado a la conclusión que para salir de la gran crisis económica y social que tiene EE UU y que tiene Europa, necesitan una gran guerra y por eso quieren imponer la guerra en Siria”, alertó el Primer Mandatario Nacional.

Aseguró que un ataque a Siria arrancaría un conflicto bélico “incalculable”, ya que, a juicio de Jefe del Estado, Siria es una nación histórica con un poder militar muy grande y cuenta con grandes amigos en toda esa región, que saldrían a defender la independencia de esa nación, razón por la cual calificó como una “locura” atacar a Siria.

El Jefe de Estado alertó que de llegarse a derrocar al presidente Bachar Al Asad, “en Siria tomaría el poder los grupos terroristas y sépalo Europa, que lo sepa el Presidente Hollande, que lo sepa Francia, se infectaría de terrorismo toda Europa, porque es extremismo al extremo”.

Acciones a emprender

Entre las resoluciones tomadas por los Jefes de Estados en la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur): “Se condenan las intervenciones internas y externas que sean incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas”, precisó Maduro, al tiempo que rechazó el desarrollo de estrategias intervencionistas de todo tipo.

Anunció que otras de las decisiones tomadas, consiste en calificar el uso de las armas químicas en cualquier tipo de guerra, “como un crimen de guerra y de lesa humanidad y se afirma la necesidad de tratar el tema a la luz del derecho internacional, de manera imparcial y transparente”.

Maduro aseguró: “La guerra es evitable y debe detenerse”

Detalló que ha ordenado al canciller Elías Jaua, establecer contacto con el canciller de Siria y con otros cancilleres del mundo “porque no podemos cruzarnos de brazos, no podemos decir la guerra es inevitable. No! la guerra es evitable y debe detenerse”.

Calificó esta guerra como una de las cosas más peligrosas de los últimos tiempos razón por la cual hizo un llamado al Presidente Obama, para que detenga la guerra “por el amor a la paz, por la memoria de Martin Luther King, de Malcon X, detenga la guerra”, imploró Maduro.

“Producto de las armas químicas, que no se sabe quien las lanzó (…) Ellos dicen que murieron 1.352 personas en Sirias, es muy doloroso”. Sin embargo, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Quién creó las armas biológicas? ¿Quién las utiliza permanentemente? ¿Quién le lanzó al pueblo iraki balas de uranio? ¿Cuántas gente está enferma de cáncer en Irak, por las balas de uranio? ¿Cuántos muertos hubo en Irak por la invasión? ¿Quién paga esos muertos?”.

Maduro aseguró que según el comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se reseña que no se sabe quien lanzó las armas químicas en Siria, por lo que Maduro cuestionó: “¿Quién es el juez del mundo? El pentágono que dice que sí fueron las armas”.

Para finalizar, el Primer Mandatario Nacional, llamó a discutir las decisiones de la Otan y de la Unasur, “para seguir abonando en la construcción de una cultura y unos valores de paz”.

Venezuela » en esta sección

buscador