Publicado el 31 de ago de 2013 10:09 am |

  comentarios

Foto: Prensa Ismael García

(Caracas 31 de agosto. Noticias24) El candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, Ismael García realizó un recorrido por el Boulevard de Sabana Grande, donde se comprometió a poner al servicio de los caraqueños, los funcionarios de Policaracas.

En un recorrido que se inició desde Plaza Venezuela hasta Chacaito, García dijo que la policía debe estar al servicio de las comunidades, en vez de estar resguardando “personalidades y enchufados” del gobierno de Jorge Rodríguez.

Aseguró que de “1.800 funcionarios con los que cuenta la Policía de Caracas, 800 son para cuidar a los enchufados de Jorge Rodríguez, dejando a los caraqueños a merced del hampa, es por ello que a partir del 8 de diciembre, aumentaron mínimo a 5 mil funcionarios para que puedan prevenir y proteger a la ciudadanía”.

Destacó además que Caracas es la ciudad más violenta del país, situación por la cual dijo que el tema de la seguridad debe atenderse de manera mancomunada junto a los otros órganos policiales de las alcaldías de la Gran Caracas, coordinados por la Alcaldía Metropolitana.

En otro orden de ideas manifestó que las instalaciones del Boulevard de Sabana Grande están en condiciones óptimas para el disfrute de los caraqueños. Sin embargo, expresó que este es uno de los sitios más inseguros y con más carencia de funcionarios policiales.

“Las cosas buenas hay que reconocerlas, PDVSA La Estancia recuperó este boulevard, y no como lo hace ver el ineficiente de Jorge Rodríguez que lo hizo él, pero en materia de seguridad es uno de los lugares más vulnerables y con mayor índice de asaltos y arrebatones, porque no hay vigilancia policial”, subrayó.

El candidato de la unidad se refirió además al soborno y la vacuna que deben pagar los trabajadores a cielo abierto, para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares. “Jorge Rodríguez en una muestra más de politiquería, recogió a los buhoneros y los ubicó en algunas edificaciones mal construidas y luego, los volvió a sacar a la calle porque esos puestos fueron negociados”.

Por último, dijo a los caraqueños que el 8 de diciembre hay una oportunidad para cambiar la reconducción del ente municipal y de poder acercar el poder a las comunidades a través del Presupuesto participativo y de la consulta constante acerca de las prioridades en cada parroquia capitalina.