Publicado el 31 de ago de 2013 12:23 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ministerio del Servicio Penitenciario

(Caracas, 31 de agosto. noticias24) – La ministra del Servicio Penitenciario Iris Varela encabezó este sábado el cierre del Plan Cayapa en el Internado Judicial de Yaracuy, lugar donde atendieron a 775 personas en cuatro días, informó.

Video: VTV 31 de agosto de 2013

Detalló que en esta fase del plan participaron 295 funcionarios públicos, de los cuales 63 pertenecían a Ministerio de Servicios Penitenciarios de Yaracuy, 60 de Caracas, 60 jueces, 22 alguaciles, 27 secretarios de tribunales, 14 fiscales nacionales, 5 asistentes, 29 defensores públicos, 4 médicos forenses, 10 equipos de salud.

En cuanto a la atención efectiva, la Ministra precisó que además de los 775 atendidos, levantaron más 200 actas, a través del Ministerio Público y el TSJ, 64 audiencias judiciales, 29 evaluaciones médicas, 69 médico-forenses, 7 psicológicas, 238 psicosociales.

Los familiares también fueron atendidos, en total 440 personas que se apostaron, 4 traslados interpenales que “van al destino que los detenidos sugieren, a veces los familiares lo solicitan”.

En un contacto en vivo para Venezolana de Televisión, añadió que este con este programa se da respuesta efectiva y oportuna “a uno de los problemas que se arrastran desde hace muchos años y que sólo con eficiencia y con la Revolución Bolivariana han encontrado” los privados de libertad.

La ministra se encontraba acompañada del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, y por el subdirector de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, José Luis Azuaje.

Foto: Prensa Ministerio del Servicio Penitenciario
Foto: Prensa Ministerio del Servicio Penitenciario

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador