Publicado el 31 de ago de 2013 1:58 pm |

  comentarios

Foto:Archivo

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24).- El cardenal Jorge Urosa Savino, dejó claro su rechazo a los planes magnicidas denunciados por Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz. El miembro de la alta jerarquía eclesiástica en Venezuela espera que no ocurra este tipo de desgracia aquí en Venezuela.

Urosa enarbola que “los cristianos, la iglesia católica y la Conferencia Episcopal Venezolana creen plenamente que uno de los mandamientos más importantes de la Ley de Dios, es “no matar” de manera que cualquier tipo de violencia nosotros la rechazamos”. Para la máxima autoridad eclesiástica en Venezuela “un magnicidio es un algo horrible y no se puede aceptar de ninguna manera”.

Sobre los señalamientos que responsabilizan a sectores opositores venezolanos como parte del plan de atentado, Urosa consideró: “Yo no creo que ningún sector político sensato este pensando en magnicidio, es un disparate que rechazamos en absoluto”.

Posición de la iglesia venezolana sobre Sira

Durante la entrevista concedida a Noticias24, el Cardenal fue consultado sobre el llamado que hace la iglesia venezolana ante el conflicto sirio: “Nosotros nos hacemos eco de las palabras del Santo Padre Francisco. El Papa hace dos días el 29 de agosto en un comunicado dijo claramente sobre ese conflicto en Sira que la vía es la del diálogo y la negociación entre los componentes de la sociedad siria ,con el apoyo de la comunidad internacional, esa es la única opción para poner fin al conflicto. De manera que cualquier tipo de guerra es completamente rechazada por el Papa y la iglesia católica” sentenció el Cardenal.