Publicado el 31 de ago de 2013 3:40 pm |

  comentarios

Foto: Destacamento Numero Catorce

(Caracas, 31 de agosto – Nota de prensa).- En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, apostados en la 1era y 2da compañía del Destacamento 14, llevaron a cabo el decomiso de importantes lotes de arroz, que al momento de sus revisiones presentaron irregularidades.

Así lo informó el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto, quien especificó las actuaciones.

Agregó que en el punto de control La Caramuca se logró la incautación de 1.250 fardos de arroz en presentación regulada de 24 unidades c/u de 01 kilogramo, procedentes de Araure, estado Portuguesa, con destino a Punta de Piedra, estado Barinas para un total de 30.000 kg, cuyo valor aproximado es de 202.500,00 Bs.

Aparentemente estos eran objeto de especulación en compra

En este caso, se apreció que en la inscripción del Registro Sanitario de los empaques del producto antes mencionado, se presentaron situaciones que hicieron presumir que referido producto no posee mencionado registro sanitario o se encuentra en trámites. (Presunta infracción a lo estipulado en el artículo 30 del Reglamento General de Alimentos).

En el Punto de control fijo de Socopó, ubicado en la carretera nacional San Cristóbal – Barinas, se confiscó setecientos cincuenta (750) fardos de arroz tipo I en presentación 1 Kg. Cuyo total fue de 18.000 valorados aproximadamente en 125.250,00 Bs y quinientos (500) fardos de arroz saborizado tipo I presentación 1 Kg cuyo peso se estimó en 12.000 valor aproximado 195.000,00 Bs.

La Causa de la actuación fue presunta alteración de la calidad del producto, empacado en bolsa donde refleja que es de precio no regulado. Infringir el artículo 54, 58, 65, 111 numeral 1 y 3, 112 numeral. 2, de la ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Depabis).

En el Punto de control fijo de Chameta, ubicado en la carretera Nacional Barinas – San Cristóbal, a la altura de la población de Chameta, parroquia Nicolás Pulido del municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas, 600 sacos de arroz blanco de segundo en presentación de 50 kg para un total de 30.000 kg y cuyo valor se estimó en 186.000,00 Bs.

Se pudo detectar que la información de la dirección fiscal de la empresa que envía la mercancía y que está reflejada en las guías de Insai y Sada no coinciden con la dirección fiscal que aparece en la factura, según lo estipulado en los artículos 111 numeral 1, 3 y 112 numeral 2 de la ley de la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios.

Por último, se refiere la retención efectuada por efectivos también de la Segunda Compañía del Destacamento Nº 14, quienes al hacer las revisiones en el sector Pueblo Nuevo de Santa Bárbara de Barinas, frente a un depósito de conocido establecimiento comercial habían 50 Fardos de arroz de 24 unidades de 01 kg. Cuyo total en kilos fue 1.200kg y valor aproximado 8.640,00 Bs.

Aparentemente estos eran objeto de especulación en compra, establecido en el artículo Nº 66, de la Ley de Protección a las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Cada una de estas acciones se colocó a ordenes del Indepabis y organismos competentes que continuaron con las acciones previstas y establecerán las acciones respectivas, finalizó Bonetto.

Foto: Destacamento Numero Catorce
Foto: Destacamento Numero Catorce