Publicado el 02 de sep de 2013 4:58 pm |

  comentarios

Video: VTV, 02 de septiembre de 2013

(Caracas, 02 de septiembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la tarde de este lunes el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, evento deportivo de béisbol a celebrarse en la isla venezolana de Margarita en 2014.

“Aquí estaremos otra vez (…). Se reincorpora Cuba a las Series del Caribe, aquí en Margarita. ¡Viva Cuba, viva Fidel!“, expresó el jefe de Estado, desde el estado Nueva Esparta, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe luego de una ausencia de más de medio siglo se producirá en la edición del año que viene en la Isla Margarita de Venezuela, según informó el lunes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

Vélez ofreció una conferencia de prensa junto a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en la que indicó que el equipo isleño que participará será el campeón de la temporada en curso, que saldrá de la serie que inician este martes Matanzas y Villa Clara.

Cuba ganó siete de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949, pero no compite desde 1960, tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro.