Publicado el 02 de sep de 2013 8:10 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 02 de septiembre de 2013

(Caracas, 2 de septiembre – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional José Javier Morales, en Noticias24 Radio explicó los parámetros establecidos en la Ley Especial sobre Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos.

Durante el programa “Línea informativa” conducido por Carlos Revette y Francisco Aponte, el diputado apuntó que esta Ley garantizará al pueblo venezolano el acceso a un vehículo usado bajo las medidas correspondientes “y no como sucede ahora”, ya que es una reforma de la legislación del año 2002 que había quedado “desfasada”.

Según Morales el estatuto manifiesta el incremento de las penas sobre algún delito, pues eran “muy bajas, ahora son justas”.

También establece un procedimiento expedito, es decir, que en un lapso de 76 horas el vehículo se entregará a su propietario.

Respecto al elevado cobro en las tarifas de los estacionamientos para carros recuperados por el Estado, el parlamentario explicó: “Como aún no se cuenta con el espacio necesario se hacen convenios con estacionamientos públicos o privados, por eso se fijó una tasa de cobro”.

Para él con dicha Ley se acabaran las mafias establecidas en el país, porque a su juicio si revisan las estadísticas del Cicpc se observará el incremento que hubo en hechos punibles, lo cual es cuando una persona compra un vehículo y es asegurado, al ver que el pago por dicho seguro supera el costo del automóvil, los propietarios desaparecían su carros para cobrar la suma, ahora se sanciona dicho hecho, ya que el fin es “regular mediante sanciones”.

Puntualizó que los delitos conexos en la Ley del 2002 no aparecían, junto a otro tipo de delitos como: el forjamiento de placas, seriales, desvalijamiento y robo de equipos de sonidos lo cual dificultaba la labor de los entes competentes y enjuiciamientos, por lo que se implantó penalidades para esos actos.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador