Publicado el 03 de sep de 2013 4:06 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 03 de septiembre – AVN).- La ministra para la Salud, Isabel Iturria, expresó que no se han reportado emergencias en hospitales y centros de salud, tras la falla que se presentó este martes en el sistema eléctrico y que afectó a diferentes estados del país.

“No tenemos reportes de emergencia en ningún centro de salud. Las áreas críticas de los hospitales están trabajando con plantas eléctricas”, informó la ministra durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que autoridades del Gobierno Nacional y efectivos de cuerpos policiales se encuentran desplegados en distintos puntos del país y pidió a los venezolanos hacer uso consciente del servicio eléctrico.

“En todos los lugares donde no se necesite tener un bombillo encendido, apáguenlo, y así podremos restablecer el servicio lo más rápido posible”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, reiteró que los más de 300 hospitales ubicados en el territorio nacional funcionan con total normalidad tras la mencionada falla.

“Ante el apagón en los hospitales se activaron las medidas de emergencias y todos esos servicios que no se podían parar siguieron funcionando con normalidad porque estaban las plantas eléctricas funcionando”, señaló Rodríguez

Durante un encuentro con los representantes del Estado Mayor del Sector Salud, que se realizó en el Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, situado en Montalbán, Caracas, Rodríguez indicó que todos los centros de salud del país respondieron con los protocolos de emergencia necesarios para atender la situación.

“En pocos países ocurre que se va la luz y sus hospitales funcionan, eso quiere decir que en Venezuela hay capacidades operativas instaladas y de respuesta. A pesar de todas las críticas y de todas las cosas que hay que corregir ahí hubo una prueba de fuego”, dijo.

Sobre los últimos reportes de la situación, Rodríguez manifestó que de acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, hay indicios de que la suspensión del servicio eléctrico fue provocada. “Que hagan las investigaciones”, exhortó.