Publicado el 03 de sep de 2013 4:30 pm |

  comentarios

Video: VTV 3 de septiembre de 2010

(Caracas, 3 de septiembre. Noticias24) – El ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que se ha retomando el servicio en el Sistema del Metro de Caracas así como también los sistemas metrocables y metrobús.

Durante un contacto telefónico con el canal estatal, VTV, el titular de la cartera de Transporte destacó que tanto la línea 1, 2, 3 y 4 del Metro de Caracas opera con total normalidad.

“Operan sin ningún inconveniente, sin novedades, en todas sus estaciones”, precisó.

Con relación al sistema Metro de los Teques, el Cabletrén de Petare y el Metro Cable de San Agustín y el de Mariches, el reporte es “similar”. Del mismo modo, el ferrocarril de Los Valles del Tuy, circula con normalidad.

“Estamos operando a máximo vapor con más de 300 metrobús para garantizar una cobertura un poco más amplia sobre esta situación que se ha presentado (…) el Bus Caracas opera con total normalidad desplazándose de forma fluida”, agregó.

Ante la situación, el Ministro sostuvo que esta “extraña, abrupta y repentina situación de corte de suministro eléctrico no nos puede sacar del estado normal del desarrollo de la vida del país”.

“Es muy extraña esta situación porque llevamos varias semanas, quizá un par de meses, con un flujo estable, seguro, sin contratiempo del suministro eléctrico hacia los sistemas Metro y transporte masivo”, dado que según el ministro, no se había presentado ninguna contingencia.

Además, acotó que se está en “franco proceso de dinamización de la economía nacional, del aparato productivo y el país vuelve a los causes de la normalidad, (por lo que) es extraño que ocurra esta situación, inexplicable por ahora”.

El Troudi indicó que el Estado Mayor Eléctrico ha abierto un proceso de investigación para conocer las causas de esta falla, e indicó que el Gobierno nacional y los cuerpos de seguridad del país están atentos ante intentos desestabilizadores de algunos sectores de la derecha.

El Troudi califica el hecho como “sospechoso”

Más tarde, a través de otro contacto telefónico con VTV, El Troudi indicó que efectivamente el Metro de Caracas opera con total normalidad. “El servicio en el Metro de Caracas, Los Teques, CableTren de Petare, Tren hacia Los Valles del Tuy, MetroCable de Mariches y La Dolorita están operando sin ningún tipo de inconvenientes”.

Asimismo, añadió que aún se espera la autorización de Corpoelec para iniciar las operaciones en el Metro de Valencia y Maracaibo.

Por otra parte, calificó el hecho como “sospechoso” porque el servicio eléctrico desde hace semanas venía funcionado positivamente. “Esperamos que este evento sea clarificado”. “Hacemos votos porque no sea una actitud desbocada por sectores desesperados de la oposición venezolana”.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador