Publicado el 03 de sep de 2013 5:30 pm |

  comentarios

Video: VTV, 3 de septiembre de 2013

(Caracas, 3 de septiembre. Noticias24).- La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, ofreció detalles del apagón eléctrico que se produjo en horas del mediodía en varios estados del país.

La ministra calificó como “abrupta y extraña” la interrupción del servicio en la región centro-occidental originada por una falla en la línea 765.

En este sentido, indicó que la electricidad fue restablecida en los estados Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua y Guárico; en Caracas y zonas aledañas ya está “reconectado” el servicio.

Agregó que también se inició la recuperación en los estados Táchira y Zulia, al tiempo que ratificó que el servicio del Metro de Caracas fue habilitado desde el oeste hasta el municipio Chacao.

“Vale destacar sin embargo que la recuperación plena de este importante servicio será de forma progresiva, conforme a los patrones, procedimientos y protocolos que se requieren para tales fines”, dijo.

Subrayó que el Ministerio para Energía Eléctrica trabaja con la mayor celeridad posible para la completa restitución del servicio.

“Los servicios derivados que fueron afectados han sido restablecidos parcialmente“, sumó.

Asimismo, reiteró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está en contacto permanente con el Estado Mayor Eléctrico, dirigiendo el restablecimiento del servicio de energía eléctrico en el centro-occidente del país.

“El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que está en contacto en tiempo real con el Estado mayor eléctrico, dirigiendo el restablecimiento de este servicio en el centro-occidente del país y ordenó la movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que patrulle los estados afectados, en razón de esta interrupción abrupta, extraña, sospechosa e inesperada, por cuanto el servicio eléctrico se venía prestando sin contrariedad técnica”, añadió Rodríguez.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador