Publicado el 03 de sep de 2013 6:36 pm |

  comentarios

Foto: Archivo AVN / Alexander Gómez

(Caracas, 03 de septiembre – Noticias24).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante una entrevista en VTV, se refirió a la reciente falla eléctrica que se suscitó en el país, sobre lo cual informó que hubo un incremento del 95 % en la utilización de datos telefónicos Movilnet en la región capital, y “normalidad” en las otras dos operadoras.

Video: VTV, 03 de septiembre de 2013

Recordó que horas antes hicieron un llamado al “uso racional del teléfono”, aunque reconoció entender la razón del mencionado incremento, “afortunadamente ese llamado tuvo eco”, puesto que aseguró que nunca se registró una saturación del sistema, “La colectividad respondió. Los servicios, incluso los satelitales, funcionaron perfectamente”.

Afirmó que no hubo fallas en términos de telecomunicaciones y que, conjuntamente con el área eléctrica y terrestre, entre otras, se han estado “robusteciendo”.

“A lo largo de las dificultades se ve el ejemplo de Chávez”, y sumó que “dimos la cara inmediatamente desplegados, con serenidad y alerta a los medios de comunicación y al pueblo”.

Según el ministro, es una situación sobre la cual “siempre alertó Chávez y ahora Maduro”, si embargo, expuso que no se tuvo mayor complicación, y que los ministros de diferentes áreas se pronunciaron al respecto.

“Los problemas se reconocen y se enfrentan. Esta tarde ha sido un ejemplo de un pueblo sereno, militante, disciplinado, que sabe cuáles son las acciones que hay que tomar”.

Satélite Miranda

Video: VTV, 03 de septiembre de 2013

Sobre el Satélite Miranda, el ministro para la Ciencia y Tecnología recordó que ya casi alcanza un año desde su lanzamiento, por cuanto explicó que sus primeros tres meses de vida sirvieron para probar, calibrar y corroborar que estaba funcionando correctamente.

Asimismo, dijo que 54 jóvenes formados inicialmente en Venezuela y especializados en China, país con el que se mantiene el proyecto satelital, son los encargados de controlarlo desde el país asiático.

Especificó que el satélite Miranda ya ha dado 900 vueltas alrededor del país, obteniendo así un total de 50 mil imágenes con cámara pancromática (con luz), y unas 12 mil imágenes con cámara térmica (infrarrojo), de las cuales 4192 son útiles para Venezuela que, a su vez, han sido entregadas a diferentes consejos municipales que así lo han solicitado para proyectos socio-productivos y de planificación popular.

Vale resaltar que recordó que Venezuela construye una Fábrica de pequeños satélites (menores a una tonelada) que aspira inaugurarse hacia marzo del año 2014, conjuntamente con el apoyo de China que ha sido “solidario, fraterno, verdadero, cercano”, y que funcionaría como escuela y centro de investigación para formar profesionales en el área satelital.

Fernández hizo hincapié en que todos estos avances se hacen en pro de la paz y “no de la guerra”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador