Publicado el 03 de sep de 2013 7:20 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 22 de agosto de 2013

(Caracas, 3 de septiembre – Noticias24).- Durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora apegado a lo dicho por el Presidente de la República, calificó como “golpe eléctrico” el apagón registrado en varios estados del país y describió la situación como “particular”.

El Gobernador informó que 70% del servicio eléctrico está recuperado, al tiempo que precisó que en horas de la medianoche, se espera la restitución total del suministro.

“En media hora la Planta Táchira deberá estar funcionando normalmente. Alrededor de las 11:00 de la noche de hoy tendremos el 100% del servicio recuperado”, expresó el gobernador.

Comentó que están trabajando en coordinación con la dirección regional de Corpoelec a fin de restituir la energía lo antes posible, ya que la planta ubicada en el municipio Uribante está “produciendo 200 megavatios, Colombia está vendiendo 70 megavatios y la termoeléctrica de La Fría suministra 40 megavatios, para un total de 310 megavatios diarios”.

En materia de salud todos los centros asistenciales tienen energía eléctrica y los que no “dotamos de plantas eléctricas”, precisó Vielma Mora.

En materia de salud explicó que en los hospitales centrales, satelitales, de cabecera, binacionales y la redes del CDI del Táchira están cubiertas al 100% de energía y donde no hay electricidad, “dotamos de plantas eléctricas, se están vigilando los centros hospitalarios para evitar cualquier consecuencia negativa”.

De igual manera, precisó el gobernador de la entidad, que los cuerpos de seguridad del estado así como los bomberos de la entidad, cuentan con el servicio eléctrico.

Sobre la seguridad y la paz de los tachirense, Vielma Mora detalló el despliegue que se realiza en la entidad, en donde la Policía Nacional Bolivariana debe resguardar la seguridad en el centro de San Cristobal, así como en los terminales terrestres y controlar la vialidad.

La policía regional debe garantizar la seguridad en el área metropolitana integrada por los municipios Cardenas, Torbes, Andrés Bello , Guásimos, Capacho Viejo y Capacho Nuevo, Cordoba y Michelena, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está en la zona fronteriza para prevención en caso de cualquier contingencia con grupos contrabandista o bandas criminales.

“Todo está bien pensado, todos los equipos desplegados con la disposición de atender y cubrir al estado Táchira”, indicó Vielma Mora, al tiempo que destacó que “no se han presentado ningún tipo de problemas”, en cuanto al orden público o cualquier otro elemento que afecte la paz del estado.

Recordó que en lo gobiernos anteriores, era frecuente la falta de suministro eléctrico, “pero desde la llegada del ministro Jesse Chacón”, la situación ha mejorado considerablemente.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador