Publicado el 03 de sep de 2013 8:13 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 03 de septiembre de 2013

(Caracas, 3 de septiembre. Noticias24) El ministro de Ciencia y Tecnología Manuel Fernández explicó en Noticias24 la importancia de que Venezuela tomará el control del satélite Miranda.

Para el ministro el país cada vez va ir incursionando más en el mundo de la tecnología extraterrestre, ya se comenzó con el satélite Simón Bolívar, continuando con el Miranda y se planifica la inauguración del centro de ensamblaje y desarrollo de pequeños satélites.

Además, la inauguración de este centro no solo permitirá el ensamblaje, a su juicio también funcionará como escuela para que los venezolanos amplíen sus conocimientos en este tipo de tecnología.

Por otra parte, dijo que el satélite Miranda es el resultado de los pasos que ha venido dando el país en su proyecto aeroespacial, que representa el uso pacífico del espacio extraterrestre y que va fundamentado por la paz.

Desde hace tres semanas se comenzó a formar venezolanos en el uso específico de las aplicaciones para las imágenes del satélite Miranda

El hecho de que venezolanos estén controlando totalmente el recorrido del satélite, haciendo el monitoreo y la descarga de imágenes, representa un hito importante que da al país soberanía.

Además, el satélite Simón Bolívar se encuentra dando un 70% de uso, brindando servicios de internet, televisión directa al hogar y la posibilidad de que los entes del Estado puedan estar conectados, entre ellos la Fuerza Armada Bolivariana, el poder electoral, el ministerio de salud, educación.

Los primeros meses de vida del satélite son de calibración, además en lo que va de año se han tomado aproximadamente 11 mil imágenes, siendo útiles aquellas que poseen un bajo nivel de nubosidad, estas son distribuidas en instituciones públicas venezolanas.

Desde hace tres semanas se comenzó a formar venezolanos en el uso específico de las aplicaciones para las imágenes del satélite Miranda.

En el primer año del satélite se le está dando señal solo ha dos sectores del país al Estado y al poder popular, sin embargo se encuentra en el proceso de ampliar sus servicios a otros sectores y otros países.