Publicado el 03 de sep de 2013 10:36 pm |

  comentarios

Video: VTV, 03 de septiembre de 2013

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24) – Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió al caso del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adel El Zabayar, quien anunció su retiro de la Asamblea Nacional para unirse a las tropas del gobierno sirio.

“El Zabayar se fue, como ustedes saben, a visitar a sus padres a Siria y decidió tomar las armas y luchar por ese pueblo (…) Le envío un saludo de respaldo por esa posición de dignidad”, expresó.

El jefe de Estado indicó que El Zabayar es el parlamentario número diputado 98 del Psuv en la AN y que no tiene suplente en el hemiciclo. “Algunos compatriotas estaban preocupados por la votación de la Ley Habilitante -que solicitará-, y yo les respondí como decía mi mamá cuando había un problema: Dios proveerá”.

Jamás me atrevería a llamar a un hombre como Adel El Zabayar que ha tomado la determinación de quedarse en Damasco y dar la vida por su pueblo”, dijo Maduro respecto a la posibilidad de que el legislador pueda regresar a Venezuela por pedido del Primer Mandatario.

El Presidente volvió a rechazar un probable ataque de Estados Unidos a Siria, criticando la doble moral de la comunidad internacional a la hora de dar respuestas a supuestas violaciones de los derechos humanos y preguntando por la actuación de Israel contra el pueblo palestino y el Líbano.

Por su parte, Adel El Zabayar agradeció a través de su cuenta en Twitter el gesto del Ejecutivo de apoyar su resolución. “Es importante para el mundo castigar y frenar aquí la arrogancia imperialista”.

El 99 es el pueblo

Video: VTV, 03 de septiembre de 2013

Nicolás Maduro informó que pronto visitará el Parlamento para solicitar formalmente “poderes habilitantes constitucionales”, pues aseguró que ya cuentan con el llamado “Diputado 99″.

“Ustedes van a verle la cara, lo van a ver en estos debates. El Diputado 99 se llama el pueblo venezolano”, afirmó.

El jefe de Estado manifestó, por último, que el combate contra la corrupción “no depende de un diputado acá o un diputado allá”, sino del pueblo venezolano con su soberanía.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador