Publicado el 04 de sep de 2013 6:32 am |

  comentarios

Foto: Prensa Iaim

(Caracas, 04 de septiembre-Noticias24).- Con una inversión de 2.300 millones de bolívares, el Gobierno avanza en la recuperación de 13 aeropuertos nacionales, obras contempladas dentro del Gobierno de Calle, informó el ministro del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza.

Informó que, adicionalmente, se trabaja en la reapertura de cinco terminales aéreos. De ellos, dos ya están operativos: el de Mérida y el de Higuerote, estado Miranda. Faltan por reinaugurar los de Puerto Cabello, estado Carabobo; La Fría, estado Táchira y Coche, estado Nueva Esparta.

“Estas obras son parte del compromiso que tenemos para mejorar el servicio en los aeropuertos del país”, dijo García Plaza, quien aseguró que otras de las medidas también implica mejoras en la prestación del servicio de las líneas aéreas privadas nacionales.

“Todos los (días) 22 de cada mes instalamos mesas de trabajo con las líneas aéreas para planificar, a través de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones, CA (Veximca), la adquisición de nuevo equipos y repuestos. Esto para la renovación de la flota de las líneas privadas”, afirmó.

En cuanto a la movilización de pasajeros durante la temporada vacacional, a través de los terminales aéreos del país, García Plaza indicó que dará un balance el próximo 17 de septiembre. Sin embargo, asomó que “gracias al aumento de la operatividad de la línea aérea Conviasa, nosotros hemos garantizado un buen servicio a los pasajeros y creemos que vamos a volver a superar las cifras récord de movilización sólo por la terminal de Maiquetía”.

“Nosotros, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, hemos informado que hemos roto nuestro propio récord en siete fechas consecutivas. Ya en el aeropuerto de Maiquetía sobrepasamos la cifra de 40.000 pasajeros diarios. No obstante, estamos haciendo una inversión importante que nos va a permitir atender la demanda durante la próxima temporada del mes de diciembre con una infraestructura más moderna”, comentó.