Publicado el 04 de sep de 2013 6:54 am |

  comentarios

Foto: Prensa Maiquetía

(Caracas 03 de septiembre. Nota de prensa).- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” mantuvo su operatividad en las terminales, pese a la interrupción de la energía eléctrica suscitada en horas del mediodía de este martes en el estado Vargas y otras zonas del país.

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que se activaron los sistemas de emergencia eléctrica y de iluminación en la terminal aérea, con el fin de dar continuidad a las operaciones y garantizar su normal desenvolvimiento.

En este sentido, según infomación suministrada por las autoridades del aeropuerto, tres apagones se registraron el día de ayer, sin embargo, gracias a la planta eléctrica pudieron continuar operando.

Por otra parte, Graterol destacó que durante la interrupción del servicio de energía, los vuelos de llegada y salida se atendieron a través de las rampas remotas para agilizar las operaciones aéreas, al tiempo que indicó que las aerolíneas continuaron el chequeo manual.

Asimismo expresó que los servicios de Maiquetía y los concesionarios se encuentran funcionando. Cabe destacar que la Torre de Control operó con su planta auxiliar.

El titular del IAM reafirmó el compromiso del ente aeroportuario para dar respuestas rápidas y oportunas a los usuarios con la operatividad de Maiquetía.

De esta manera, el ente aeroportuario sigue ejecutando los más estrictos controles de seguridad para que sus operaciones se continúen desarrollando de manera efectiva.

Foto: Prensa Maiquetía
Foto: Prensa Maiquetía
Foto: Prensa Maiquetía
Foto: Prensa Maiquetía
Foto: Prensa Maiquetía

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador